Super Mensajes

La madrugada de este sábado se derrumbó una de las casonas más antiguas de Lima. El inmueble con más de 112 años de antigüedad conecta al tradicional Puente de los Suspiros, ubicado en el pasaje Zepita, Jirón Ayacucho, distrito de Barranco.

Los vecinos de la jurisdicción alertaron a las autoridades del desastre que afecta gravemente a la importante zona turística de nuestra capital.

La Municipalidad de Barranco, con el objetivo de resguardar a los ciudadanos que transitan por el lugar, cercó el pasaje Zepita para evitar más daños.

LEE TAMBIÉN:  Nueva York: más de un millón de edificios hunden ‘de a poco’ a la ciudad

Rescatan a ancianas de la casona derrumbada en Barranco

Dentro del predio que funciona como vivienda y restaurante se encontraban dos mujeres de la tercera edad, quienes fueron rescatadas por las autoridades tras el derrumbe del inmueble. Ambas ancianas fueron puestas a buen recaudo y no sufrieron ningún daño.

Ministerio de Cultura se pronuncia

Autoridades manifestaron que equipos de especialistas del Ministerio de Cultura (Mincul) llegaron a la zona afectada para la evaluación respectiva de la casona, que fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, el 30 de diciembre del 1986.

“Este derrumbe se habría producido por una fuga de agua y que por el momento se encuentra focalizado, pero requiere de urgentes trabajos para estabilizar las estructuras de adobe y proceder a la reconstrucción de la parte afectada”, informó el Mincul.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Choca regresa a Estás en todas: “Calentando motores para volver”

Katia Palma enfurece contra Johanna: “Yo no sé de qué está hablando”

Viva la zarzuela: espectáculo de lujo con lo mejor de su repertorio y zapateo