Super Mensajes

“El país está de luto”, fueron las palabras iniciales del ministro de Defensa, Walter Ayala, quien se refirió a la tragedia en el distrito de Yurimaguas, donde han muerto al menos 14 personas, tras la colisión de dos embarcaciones fluviales en el río Huallaga (Loreto).

“El Perú está de luto por lo que ha pasado. El fiscal y la Policía Nacional que están llevando la investigación me han dicho que el día de hoy ya deben tener un resultado de las investigaciones preliminares”, comentó a Canal N.

El titular de la mencionada cartera detalló que el choque se produjo entre una embarcación pequeña, que transportaba a 80 pasajeros, y una más grande a cargo de Petroperú.

Y, además, indicó los dos capitanes de las embarcaciones y el chofer de un remolque de la empresa se encuentran detenidos para que la Fiscalía tome sus declaraciones.

“Todavía faltarían 14 personas, en estos momentos un grupo de élite de los representantes de la Marina de Guerra están en el río Huallaga haciendo una búsqueda debajo del agua. Tenemos toda la voluntad de lograr encontrar los cuerpos faltantes”, sostuvo.

Ayala Gonzales también mencionó que la embarcación pequeña no tenía una lista oficial de los pasajeros por ser un navío informal, por lo que se han tomado las declaraciones de los familiares de las personas desaparecidas para intentar ubicarlas.

“Una embarcación de 30 personas no puede llevar a 80, pero ahí estamos viendo que ha habido lamentablemente una mala práctica en este lugar. (…) Se tiene que identificar a los responsables, porque ha habido bastantes deficiencias, infracciones y delitos”, añadió.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.