Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • AYACUCHO: CINCO MUEREN TRAS BEBER LICOR BAMBA

AYACUCHO: CINCO MUEREN TRAS BEBER LICOR BAMBA

Las celebraciones por los 100 años del distrito de Chaviña, en Ayacucho, acabaron en tragedia al fallecer cinco jóvenes tras beber licor no apto para el consumo humano. Un sexto muchacho se encuentra grave.

Pobladores señalan que los festejos por el centenario, fueron promovidos por el municipio local. Pese a estar a puertas de una tercera ola, se contrató incluso a artistas que actuaron en vivo. Fue en medio de la conmemoración y ante la falta de control, que algunos malos comerciantes habrían puesto a venta licor adulterado.

Testigos señalan que las víctimas mortales empezaron a beber durante la celebración, al aire libre. Luego,al día siguiente, continuaron en una vivienda del Jr. Rucanas.

Poco antes del mediodía, una mujer salió gritando a la calle, señalando que dentro del predio, seis jóvenes estaban sin vida.

LEE TAMBIÉN | SIGRID BAZÁN NO RESPETA LOS PROTOCOLOS SANITARIOS, PERO LANZA CONTRADICTORIO MENSAJE: “NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA”

Del estremecedor ambiente, los bomberos rescataron vivo a Luis Palacios Saavedra (19), quien fue llevado al hospital de Coracora donde el médico de turno diagnosticó posible ingesta de sustancia tóxica.

En tanto, los fallecidos fueron identificados como Percy Barraza Candia (23), Anthony Huamani Díaz (23) Yeraldin Sandoval Quille (20), Katy Román Silvera (19) y Víctor Anampa Palacios (19).

La fiscalía de turno y peritos de homicidios acudieron a la casa, para levantar huellas de interés criminalístico. En el ambiente, se encontraron latas de cerveza, además de ron y otras sustancias que son analizadas.

Luego, se ordenó el traslado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Coracora para las necropsias de ley. Al respecto, el jefe de la Diresa Ayacucho, Elvyn Díaz, dijo: “El Ministerio Público indagará cuáles son las acciones.

En salud se le denomina enfermedad transmitida por alimentos (ETA), también conocida como intoxicación”.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia