Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

AVENA: BENEFICIOS Y PROPIEDADES

¿Quieres comer bien y no sabes por dónde empezar? La avena es una gran opción tanto para desayunos y colaciones, como para comidas y cenas.

La recomendación de consumo diario es de 48 g de grano entero, por lo que una porción de producto contribuye con, al menos, el 15% de la recomendación.

Además, una de las mayores ventajas de la avena es que es un ingrediente muy versátil, por lo que su consumo diario es fácil de integrar en las preparaciones.

LEE TAMBIÉN | AVENA Y SUS 4 PODEROSOS BENEFICIOS

Se puede comer avena en una gran variedad de platillos fáciles de preparar: con agua o con leche, y en cualquier momento del día. Asimismo, la avena se puede comer tanto cruda como cocida.

BENEFICIOS

• La avena contiene tanto fibra soluble como fibra insoluble.

• Contiene Beta-glucano, que es la fibra soluble de la avena, la cual juega un rol clave en los posibles beneficios que este cereal puede aportar a la salud. Por ejemplo, ha demostrado que puede reducir los niveles de colesterol.

• Otro de los beneficios de la avena de grano entero es que contiene nutrimentos con función antioxidante, como vitamina E, compuestos fenólicos, flavonoides y avenantramidas, siendo éstas últimas únicamente encontradas en la avena.

PROPIEDADES

• Tan solo 30 g de avena son una buena fuente de fibra, con aproximadamente 3.2 g, que equivalen a más del 10% del Valor Nutrimental de Referencia.

• Una porción de 30 g de avena contiene aproximadamente 5 g de proteína, lo que representa del 7 al 10% del Valor Nutrimental de Referencia.

• Es un cereal con excelente contenido de tiamina o vitamina B1, aportando del 19% al 29% del Valor Nutrimental de Referencia, en una porción de 30g.

• En cuanto al contenido de calorías en este cereal de grano entero, 30 g de avena en hojuelas contiene aproximadamente 116 Cal.

• Entre los cereales más consumidos en la región de Latinoamérica, la avena es aquel con el mayor contenido de grasas insaturadas (grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas).

• Tiene un gran contenido de zinc. Una porción de 30 g de avena aporta del 8 al 12% del Valor Nutrimental de Referencia.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia