Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

AÚN TE ESPERA EL BONO DE S/ 600

Buenas noticias para quienes aún no cobran el Bono 600, pues el Gobierno amplió el plazo para hacer efectivo el cobro de este subsidio otorgado durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti.

De acuerdo con lo establecido en la disposición complementaria del Decreto de Urgencia Nº 080-2021, los beneficiarios tendrán hasta el próximo 30 de setiembre para cobrar los S/ 600.

Hasta julio pasado, el 91 % de hogares en el padrón de beneficiarios ya había cobrado el subsidio el cual iba a ser entregado hasta el 31 de agosto.

Como señalamos, el bono es una protección económica de S/ 600 que el Gobierno asignó a hogares en situación de vulnerabilidad de regiones y provincias que se encuentran en el nivel de alerta extremo por el contagio del covid-19. El bono fue entregado en dos etapas, cada una de ellas dirigida a nuevos hogares que ingresan al nivel de alerta extremo.

Para seleccionar a los hogares beneficiarios del Bono 600, el Gobierno tomó en cuenta estos criterios:

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales.

EL COBRO

Si necesitas ayuda para saber si tu hogar es beneficiario, cobrar el bono, el Estado te ofrece orientación e información telefónica.

Puedes llamar a la Línea 101, inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad de cobro.

Actualmente ya se puede hacer efectivo el cobro en forma personal, es decir, presentándose en una oficina del Banco de la Nación con su DNI. Pero primero debe verificar que le toca recibir el subsidio.

EL LINK

Si desea averiguar si su nombre figura en la lista de beneficiarios del subsidio económico, entonces debe ingresar a la página del Bono 600 y seguir los pasos que le damos:

  • Ingrese al link https://consultas.bono600.gob.pe/#/
  • Coloque su número de DNI.
  • Escriba la fecha de emisión de tu DNI.
  • Haga clic en el recuadro ‘No soy un robot’.
  • Marque en el recuadro ‘Acepto la política de privacidad’.
  • Y hacer clic en ‘Consulta si tu hogar es beneficiario’.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia