Super Mensajes

La pandemia por la COVID-19 no sólo ha causado miles de fallecidos, sino que ha contribuido al aumento de problemas en la piel debido a las obligatorias medidas de salubridad establecidas por el Estado.

“En estos meses se han incrementado las lesiones cutáneas, algunas debido al frecuente lavado de manos como es el caso de la dermatitis irritativa, y otras por el uso de las mascarillas, como la dermatitis de contacto”, detalló el doctor César Ramos, dermatólogo de la Clínica Médica Cayetano Heredia.

El especialista indicó que estos problemas de la piel responden a un factor de estrés, debido a la coyuntura de la pandemia, la cual genera un permanente miedo al contagio y la incertidumbre de lo que nos depara el futuro, lo cual hace que se incrementen los síntomas de muchos pacientes.

“Algunas como es el caso de la psoriasis, la dermatitis atópica, o que a muchos se les caiga el cabello más de lo acostumbrado. Además, muchos pacientes que vienen recibiendo tratamiento por Covid-19 desarrollan toxicodermias, es decir dermatosis que pueden afectar la piel o las mucosas, debido a las medicinas que ingieren”, agregó.

Por eso, el Dr. Ramos recomienda estar atentos a cualquier afección en nuestra piel o la de nuestros seres queridos y acudir a un centro especializado que nos brinde un servicio de calidad.

A fines de mayo entrará en funcionamiento la nueva unidad de Dermatología de la Clínica Médica Cayetano Heredia, la cual tendrá las especialidades dedicadas a la piel.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.