Super Mensajes

Desde el inició de la pandemia COVID-19, se ha podido apreciar el aumento de la adicción a los videojuegos en niños, adolescentes y jóvenes, debido al encierro y la falta de interacción con otras personas de su misma edad, advirtieron especialistas del Hospital Víctor Larco Herrera.

En este sentido, la médica psiquiatra del citado hospital, Julissa Castro, resaltó que en estos grupos etarios se ha incrementado la interacción con la tecnología digital, ya sea por estudios o entretenimiento y esto puede perjudicar otros ámbitos de la vida de una persona.

Ante ello, se debe estar alerta ante situaciones de dependencia mayor que pueda ocasionarles problemas posturales, falta de horas de sueño, trastornos alimentarios por no querer ‘desconectarse’ para almorzar o cenar, abandono de actividades vitales, como alimentarse o dormir, así como problemas de conducta.

GRAVEDAD

“Si no desea hacer las tareas por preferir jugar, incluso si se orina en su sitio porque prioriza se guir jugando antes que ir al baño, estos son casos de mayor gravedad que indican que se debe recibir ayuda profesional”, anotó la especialista del Hospital Víctor Larco Herrera.

LEE TAMBIÉN | CORONAVIRUS EN PERÚ: CASOS CONFIRMADOS ASCIENDEN A 1, 407, 963

Sostuvo que los profesionales de la salud mental atienden cada vez más niños y adolescentes con estos problemas de adicción que, aunque no se tienen cifras oficiales donde se mencione sobre el incremento de las horas de juego virtual o de exposición a las pantallas digitales, las plataformas demuestran que hay un aumento general de los jugadores en línea.

De esta manera, es importante analizar los videojuegos que están usando los jóvenes en su día a día.

“En cada hogar son diferentes y los padres deben estar atentos porque la mayoría de estos juegos electrónicos forma parte de la manera de socializar de los hijos”, puntualizó Julissa Castro.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.