Super Mensajes

En entrevista con Magaly Medina, el periodista Augusto Thorndike analizó la segunda vuelta electoral y aseguró que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, aún no ha ganado a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Todavía no hay un presidente definido, pero sea quien sea, vamos a tener que aceptar la mayoría de votos, pero hay que respetar todo esto”, declaró Augusto Thorndike en “Magaly TV: La Firme”.

El conductor de televisión también cuestionó la labor que viene teniendo Jorge Salas Arenas, en la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Yo tengo dudas de Arenas, ha sido una persona vinculada con Vizcarra, pero saludo que los procesos sean ahora sean públicas”.

LEE TAMBIÉN | ONPE AL 98,300 % DE ACTAS PROCESADAS: CASTILLO TOTALIZA 50,314 % Y KEIKO FUJIMORI 49,686 %

Augusto Thorndike no cree que las irregularidades que presentó Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, no pueden ser consideradas aún como fraude. “No llega a ser un fraude en mesa, pero sí hay un intento de distorsionar la voluntad del pueblo y hay que estar atentos a todo. Hay un montón de abogados que están luchando para defender la democracia”, dijo.

El periodista de Willax advirtió el peligro que puede generar el economista Pedro Francke. “Castillo ha tratado de moderarse, ya con las elecciones ya dadas y los votos consignados. Francke no es moderado, es bien parecido a los radicales de Perú Libre”.

Finalmente, Augusto Thorndike analizó la renuncia de sus colegas de su ex trabajo, el programa Cuarto Poder. “Movadef no ha pedido perdón a nadie y no han expresado su rechazo a Abimael Guzmán. Sin embargo, piden liberación de todos esos cabecillas. Movadef es el movimiento que está con Castillo y esa investigación se debió hacer en Cuarto Poder, si son tan capos y buenos investigadores y nunca se hizo porque no quieren ‘terruquear’”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.