Super Mensajes

Con la confirmación de la entrega del nuevo subsidio económico a más de 13 millones de peruanos, denominado Bono 350, con lo cual se buscaría aliviar un poco las carencias económicas de millones de familias de nuestro país, es importante que cada persona verifique si será considerado entre los beneficiados.

Las personas que recibirían el dinero deben estar cumplir con los siguientes requisitos, siendo estos los mismos que se les habría solicitado para que reciban los anteriores bonos que se otorgaron durante la pandemia. Por ellos

– Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

– Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.

– Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública, excepto pensionistas y practicantes.

– Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3,500 mensuales.

PRESOS

De otro lado, se conoció que la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y el Colegio de Notarios de Lima (CNL),firmaron un convenio que tiene por objetivo otorgar poderes a los familiares o terceros de las personas que estén privadas de la libertad para que puedan acceder al cobro de bonos autorizados durante la pandemia, AFP, ONP y la CTS, mediante una tarifa social.

También se incluye el otorgamiento de poderes para realizar los trámites de Sucesión Intestada y para la Autorización de Viaje de menores.

En esta primera etapa, la campaña denominada ‘Estuve en la cárcel y viniste a visitarme’ se focalizará en los establecimientos penitenciarios de Lima, es decir, los penales de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Chorrillos, Anexo de Mujeres Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II.

Con esta iniciativa se busca aliviar el sufrimiento que viven los familiares de los encarcelados a causa de la crisis económica producto de la pandemia. Muchos de ellos sobrevivían gracias a la ayuda del privado de libertad fruto del trabajo que desarrollaba dentro del penal, en el marco del proceso de resocialización.

A DÓNDE

El convenio estará vigente por tres meses, de agosto a octubre.

Los interesados podrán obtener información a través de las páginas web ceas.org.pe/ y www.notarios.org.pe/, así como las redes sociales de las instituciones que impulsan la campaña https://bit.ly/3fSnTr8, https://bit.ly/3CuwWrQ y el e-mail [email protected].

De la misma manera, se contará con atención al público de 9 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes, en las instalaciones de CEAS, ubicado en avenida Salaverry 1945 – Lima 14 y/o a través de llamadas telefónicas a los números 910301148 y 921388301 para resolver las dudas y orientar en el procedimiento.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

31