Luego se salir campeón del fútbol chileno con el Colo Colo y ser considerado el mejor jugador del torneo, Arturo Vidal fue convocado a ‘La Roja’ por Ricardo Gareca para los choques ante Perú y Venezuela respectivamente. El ‘Rey’ Arturo despejó algunas dudas sobre su relación con el ‘Tigre’ y promete ganarle a la selección peruana este viernes.

«Me toca un partido difícil, caliente, es un clásico contra Perú. He tenido la suerte de marcar muchos goles ante ellos, y ojalá sea así este partido. Voy a dejar la vida y ojalá pueda ayudar con lo que más pueda en el partido y poder quedarnos con los tres puntos, que es lo más importante», dijo Vidal en conferencia de prensa.

Vida sabe perfectamente que este partido es de vida o muerte para Perú, y por eso es consciente que el clásico del Pacífico en Lima será muy peligroso.

«El partido va a estar caliente, ellos necesitan ganar también, el último partido de local se han hecho muy fuertes, y este partido será una guerra. Pero nos estamos preparando bien, no tenemos miedo y vamos a ir con todo a buscar esos tres puntos», agregó.

Arturo Vidal se disculpa con Gareca

El volante chileno dejó en claro que tuvo una conversación previa con Ricardo Gareca, con quien llegó a un entendimiento. «Han sido dos días muy lindos. Claramente hablé con todos, con el profe. El ambiente está muy bueno. Muy feliz de volver», aseguró.

No obstante, fue claro en referirse a las fuertes críticas que tuvo contra Ricardo Gareca en los últimos partidos de Eliminatorias.

«Dije varias cosas de los partidos. Lo que sentía lo dije, y lo que hablé con el profe ya queda entre los dos, pero está todo bien. Seguramente tuve palabras en las que me equivoqué. Pero lo digo tan real como soy yo, no escondo nada. Se ve la forma como veo los partidos, entonces a veces la gente lo toma mal porque uno trabaja en esta profesión y se tiene que cuidar. Pero hay palabras en las que me equivoqué», sentenció.