Super Mensajes
Arequipa: vándalos ingresan a la fuerza y prenden fuego a casetas del Aeropuerto

Aeropuerto Alfredo Rodríguez BallónArequipaDina BoluarteEste jueves se concentra en la capital y en distintas partes del país manifestaciones que piden la renuncia de Dina Boluarte. Arequipa es una de estas ciudades, pero a horas de la tarde se reportó que un gran número de personas lograron ingresar hasta cierta parte del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Según medios locales, al menos unos 200 vándalos avanzaron hasta la zona de las casetas. Esta acción lo ejecutaron por la parte posterior del terminal aéreo exactamente por la cantera que da acceso al puente Añashuayco.

Uno de los corresponsales de RPP que se encuentraba en el lugar de los hechos, indicó que los salvajes pobladores ingresaron a la fuerza rompiendo vallas metálicas, las mismas que fueron recientemente cambiadas tras los últimos desmanes. Además, se encuentran quemando las luces de aterrizaje, las casetas y lanzan piedras.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte renunciaría a la presidencia, según titular del Midis

Como respuesta, la policía lanzó bombas lacrimógenas para lograr dispersar al mayor número de vándalos que puedan. No obstante, los trabajos de los oficiales son en vano ya que los superan en gran cantidad y se registran que en los exteriores habría aproximadamente 1500 pobladores más.

Con esto, se reportó que la Policía no pueden hacer nada y los soldados del ejército han hecho una pila para intentar impedir el ingreso de más delincuentes. Finalmente, se indicó que son alrededor de 4 tramos por los que están ingresando al aeropuerto y que continúan llegando más gente.

MÁS EN EXTRA:

Toma de Lima: ULTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

Miraflores: negocios protegen sus fachadas ante manifestaciones

Protestas en Lima: llevan alcohol y provisiones a manifestantes refugiados en San Marcos

Lima: Municipalidad mantendrá activas 196 cámaras de seguridad durante protestas

 

The post Arequipa: vándalos ingresan a la fuerza y prenden fuego a casetas del Aeropuerto appeared first on Diario Extra.