Super Mensajes

Debido a los contagios por Coronavirus y la aparición de la nueva variante Delta, el transporte terrestre, aéreo y ferroviario de pasajeros se reanuda. Por otro lado, los casos de Covid-19 aún continúan en lenta disminución.

La mañana de hoy lunes 5 de julio, se reanudó el transporte interprovincial de pasajeros en la localidad de Arequipa, después de que  el Gobierno levantara el cerco epidemiológico lo cual impedía la entrada y salida del territorio, así como el tránsito entre sus provincias. 

Se observa una poca aglomeración en el terminal terrestre de la localidad de Arequipa. Por otro lado  las autoridades comprueban el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios impuestos para de esta forma evitar la propagación de la enfermedad. 

LEE TAMBIÉN:COVID-19: ÓSCAR UGARTE CONFIRMA UN CASO DE LA VARIANTE DELTA EN LIMA

Dicho cerco epidemiológico estuvo vigente cerca de 14 días y, además de suspenderse el transporte terrestre y aéreo, la medida alcanzó también al transporte ferroviario para de esta manera evitar más contagios y dispersión del virus y la variante.

Afirman las autoridades Arequipeñas que aun hay ciertos  protocolos que aún deben mantenerse, como el uso de protectores faciales y mascarillas, del mismo modo ciertas medidas especiales por la alerta extrema cómo que, los pasajeros que salgan de dicha localidad muestren pruebas negativas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.