Super Mensajes
Arequipa: los audios dramáticos donde policía solicita apoyo ante ataque a comisaría en La Joya

ArequipaPNPLa Policía Nacional del Perú (PNP),informó que este domingo 22 de enero, un grupo de manifestantes tomaron la comisaría de El Triunfo, en el distrito de La Joya, en Arequipa, con intención de quemarla.

Durante el enfrentamiento, los manifestantes lanzaban piedras a la dependencia policial, mientras que los policías se defendían con bombas lacrimógenas con el fin de disipar la turba; sin embargo, la confrontación dejó a 12 heridos y un policía de rehén, según indicó el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

LEE TAMBIÉN: Contigo y Juntos se unen para mejorar la atención de sus usuarios

“En Arequipa, en este momento estamos en un problema en La Joya, en la comisaría de El Triunfo, donde se han registrado 12 heridos y un policía de rehén. Está ahí el representante del defensor del pueblo y dos párrocos para intentar calmar a la población... llamamos a la calma y deponer la agresividad”, manifestó el Gobernador a Latina.

Reveladores audios

Además, el medio local reveló unos dramáticos audios, en donde una agente policial, desesperadamente, pedía ayuda a su escuadrón para liberar a su compañero que se encontraba retenido por los manifestantes.

Asimismo, los audios develan que, los pobladores ya estaban comprando gasolina para quemar la jurisdicción policial.

“Promociones, por favor, si pueden solicitar apoyo porque ya no tenemos nada, ya no resistimos, ya están comprando gasolina para quemar la comisaría también, solamente somos 20 efectivos, por favor”, se oye en el audio de la mujer policía.

En otro audio, la agente, insiste y suplica a sus compañeros por ayuda: “Promociones, solamente son veinte escuadras y ya no tienen nada, ya no tienen nada promoción, por favor”.

El policía retenido en calidad de rehén por los manifestantes fue liberado, y los refuerzos llegaron en apoyo de sus compañeros, quienes estaban dentro de la comisaría El Triunfo en La Joya, que iba a ser quemada por los pobladores arequipeños.

MÁS EN EXTRA:

Toma de Lima: ÚLTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

Cusco: ingreso a Machu Picchu y Caminos del Inca quedaron suspendidos por paro nacional 

Puno: vándalos continúan con los disturbios e incendian entidades bancarias

UNMSM: Susel Paredes critica intervención policial y le recuerdan su pasado como fiscalizadora

The post Arequipa: los audios dramáticos donde policía solicita apoyo ante ataque a comisaría en La Joya appeared first on Diario Extra.