En la actualidad el índice de feminicidios va en aumento en nuestro país. Una joven, estudiante de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) fue asesinada dentro de una de las facultades del centro de estudios. El principal sospechoso de este crimen sería su pareja, quien ya fue capturado por la Policía.
El acto se suscitó en las inmediaciones del Área de Ingenieras de dicha cada de estudios este último viernes. De acuerdo a información preliminar, la víctima, identificada como Ana Vargas Ramos (19),se dirigía junto a su pareja, Rodrigo Franco Larico Olarte (18),a uno de los laboratorios de la Escuela de Física, cuando empezaron a tener una fuerte discusión la cual desencadenó el feroz ataque.
LEE TAMBIÉN: Hernando Guerra García: Así llegaron los restos del parlamentario a Lima
La pelea se habría llevado a cabo, porque la estudiante quería dar por finalizada la relación, sin embargo, el victimario pensó que se debía a una tercera persona, por lo que, se abalanzó contra ella y le asestó al menos 35 puñaladas en el cuello, tórax y abdomen.
El atacante, quien, según testigos, intentó darse a fuga, logró ser capturado por la rápida intervención de un grupo de estudiantes y de personal de seguridad de la UNSA. Posteriormente fue trasladado a una celda del Departamento de Investigación Criminal.
Los agentes policiales llegaron al lugar de los hechos para las diligencias respectivas. Asimismo, la fiscal, Nelly Montenegro, del Primer Despacho de la Fiscalía de Turno de Arequipa, acudió a la casa de estudios para autorizar el levantamiento del cuerpo de la fémina, el cual fue trasladado a la Morgue Central de la Ciudad Blanca.
UNSA se pronuncia
La casa de estudios arequipeña difundió por medio de su cuenta oficial de Facebook un comunicado. En este se confirma el deceso de la joven universitaria de iniciales A.P.V.R, dentro del campus universitario.
“La Universidad Nacional San Agustín de Arequipa lamenta el hecho ocurrido en el campus de nuestra casa superior de estudios, que tuvo como resultado la pérdida de una de nuestras estudiantes A.P.V.R.Las autoridades de la casa agustina están dando todo el apoyo a la Policía y la Fiscalía para que investigue el lamentable suceso y se proceda de acuerdo a ley.”, se puede leer.
Feminicidios en Perú
De acuerdo a la Defensoría del Pueblo en lo que va del 2023 se han reportado 95 casos y 38 muertes violentas. Asimismo, la tasa de feminicidios incrementó en un 40% solo en el mes de julio en comparación al anterior periodo.
MÁS EN EXTRA:
🐝 #Sacarronchas | Nano Guerra García: izan bandera a media asta en el Congreso tras su fallecimientohttps://t.co/dVhEbhkRgA
— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) September 30, 2023
Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente
Peso Pluma llegará por primera vez a Lima con su gira ‘Doble P Tour 2023’
El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.
Únete aquí vía móvil: https://bit.ly/3qgGqWq