Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) en Arequipa comenzó con la vacunación contra la covid-19 de por lo menos 40 mil estudiantes universitarios y de institutos superiores.

La iniciativa fue aprobada ayer y tiene como objetivo de la reapertura de las casas de estudios y del desarrollo presencial de las labores. En ese marco, el gerente regional de Salud, Chrisitan Nova Palomino, informó ayer que grupo etario priorizado es de 18 a 28 años de edad.

En ese sentido, el especialista de Geresa indicó que las jornadas en Arequipa se extenderán hasta el miércoles 15 de septiembre.

Para los puntos de vacunación, Nova Palomino indicó que los estudiantes de universidad e institutos deberán acudir al comedor de la Universidad Nacional de San Agustín (puerta de Av. Venezuela) y la Universidad Católica de Santa María (calle San Jerónimo).

LEE TAMBIÉN | AREQUIPA: MAYORES DE 40 AÑOS RECIBEN ESTE DOMINGO SU PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS

Por ello, los estudiantes han sido informados del proceso de vacunación por medio del correo institucional y aquellos que se encuentren en otras provincias, tendrán facilidades para poder recibir las dosis contra la covid-19.

Con respecto a los estudiantes que tengan 17 años que están próximos de cumplir la mayoría de edad en los meses de octubre, noviembre y diciembre, podrán acudir a los vacunatorios.

Aquellos estudiantes que cumplan la mayoría de edad a partir del 2022 tendrán que esperar las nuevas disposiciones del Gobierno regional de Arequipa.

Para los profesionales matriculados en maestrías y postgrados, edades que no superar los 28 años, también podrán inmunizarse en estas jornadas. Para los que no están matriculados tendrán que esperar a las otras jornadas de vacunación, cuya fecha aún no está definida.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.