- 
26 Feb 2021

AREQUIPA: COMERCIANTES MARCHARON CONTRA LA CUARENTENA

arequipa-comerciantes-marcharon-contra-la-cuarentena

Más de dos mil comerciantes marcharon en las principales plazas y avenidas de la ciudad de Arequipa pidiendo al Gobierno el cese de la cuarentena, para que puedan trabajar bajo los protocolos de bioseguridad, ya que están perdiendo dinero y no pueden pagar las deudas producidas por el primer confinamiento decretado el 15 de marzo del 2020, debido al Covid-19.

LEE TAMBIÉN: BONO 600: HOY COMIENZA EL PAGO DEL SUBSIDIO

De esta forma los comerciantes se reunieron en la plaza España, en la plaza de Armas y otros puntos de la Ciudad Blanca donde se movilizaron para solicitar el cese de la cuarentena iniciada el 31 de enero pasado, donde diversos comercios quedaron paralizados y cientos de personas perdieron sus puestos de trabajo.

De esta forma industrias como la gráfica, los talleres de confecciones y otros comercios como la venta de ropa y librerías quedaron paralizados, a su vez nuestras fuentes revelaron que empresarios están sobre estoqueados debidos a que mantienen mercadería destinada a la campaña escolar.

También se dio a conocer que en ciudades como Tacna, Puno y regiones como Abancay también hubo movilizaciones, para pedir el cese de la cuarentena y para protestar por la falta de oxigeno para atender a pacientes contagiados por Covid-19.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

FuenteExtra
Vía RSSExtra

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.645
VentaS/ 3.649
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.631
VentaS/ 3.659

Extra

Extra

Top de la semana

Jooble