Super Mensajes
Apurímac: liberan a policía secuestrado por vándalos en la comunidad de Huancabamba

ApurímacDefensoria del PuebloPolicia NacionalEl último jueves, el agente de la Unidad de Servicios Especiales de Abancay, Rony Castillo Romero, fue llevado contra su voluntad hasta Huancabamba, en la provincia de Andahuyalas, región Apurímac. Esto luego de los enfrentamientos que se registraron entre manifestantes y policías en la provincia de Aymaraes.

Luego de dos días de estar secuestrado, fue liberado en el sector de Ccaccacha, en el distrito de Talavera. Asimismo, se informó que el agente del orden, fue hallado sin su uniforme policial y presentaba heridas en el rostro.

LEE TAMBIÉN: Ucayali: se registra desabastecimiento de combustible en grifos de Pucallpa

Fue trasladado a un centro médico

La Defensoría del Pueblo se movilizó junto a efectivos policiales hacía el lugar, para trasladar al oficial hasta un establecimiento de salud de la PNP en Andahuaylas, donde se encuentra siendo atendido y permanece en observación. Así informó la Policía Nacional, mediante su cuenta oficial de Twitter.

“El S3 PNP Rony Castillo Romero retenido por manifestantes durante los enfrentamientos registrados en la ciudad de Aymaraes - Apurímac, ha sido liberado y trasladado hacia un centro médico para recibir atención inmediata”, se puede leer en el ‘tuit’.

¿Secuestro se debió a represalias?

El jefe de la Defensoría del Pueblo en Apurímac, Artemio Solano, brindó una entrevista a un medio local, donde expresó que la retención del policía, podría ser una represalía. Pues recordemos que, la PNP tenía a 39 manifestantes detenidos.

“Tenemos 39 detenidos en el frente policial. Ahí hemos intervenido para ver que tanto la PNP como el Ministerio Público cumplan con todas las acciones necesarias en las investigaciones. Me parece que ese es el motivo por el cual, hasta la fecha, el efectivo policial sigue retenido por la comunidad campesina de Huancabamba", expresó Solano a RPP Noticias.

LEE TAMBIÉN: Magdalena: Francis Allison asegura que será el distrito mejor iluminado de todo Lima

Asimismo, pidió a la Fiscalía tomar las acciones que responden, pues la comunidad campesina estaría incurriendo en el delito de secuestro.

“Lo que queremos es garantizar que, inmediatamente, el efectivo policial sea liberado. Porque nosotros condenamos esas actitudes contra un funcionario público o cualquier persona a la que se le hubiera retenido contra su voluntad", sentenció.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Romeo Santos: peruanas entraron a concierto con solo 50 soles [VIDEO]

‘Super Junior’ genera largas colas de fans nacionales e internacionales afuera del Estadio San Marcos

Romeo Santos y su sensual baile en la silla: “El empujón que reiniciaría mi vida” [VIDEO]

The post Apurímac: liberan a policía secuestrado por vándalos en la comunidad de Huancabamba appeared first on Diario Extra.