Super Mensajes

El Gobierno del presidente Pedro Castillo aprobó una serie de transferencias de recursos por más de cinco millones de soles a favor del sector pesquero artesanal, con el objetivo de mitigar los efectos negativos productos de covid-19.

Tal como lo afirma la normativa publicada por el diario El Peruano, se canalizarán cinco millones de soles al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para financiar el otorgamiento de créditos y 223 mil 469 soles para los gastos operativos que generen los mismos.

Cabe recordar, que los créditos brindados por Fondepes se encuentran orientados a trabajadores de la pesca artesanal que no cuentan con oportunidades de financiamiento, a través de la dotación de bienes y servicios.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO PROTAGONIZA BLOOPER PARA APAGAR LA VELA DE SU CUMPLEAÑOS | VIDEO

Con ello, los pescadores del país pueden incrementar sus ingresos y mejorar las condiciones de vida tanto de ellos como de sus familias.

Sin embargo, dichos bienes financiados en crédito por Fondepes se han visto afectados por el incremento del dólar, debido a que los insumos requeridos por el sector, son importados y esto impacta en el monto de cada crédito solicitado.

El decreto de urgencia establece que se realicen modificaciones presupuestarias dentro del Fondepes por dos millones 223 mil 469 soles. Asimismo, se autoriza al Ministerio de la Producción una transferencia a Fondepes por tres millones de soles.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.