Super Mensajes

El alpiste tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Gracias a esto, se recomienda para problemas en el páncreas y también en el hígado.

Además, es muy beneficioso para ganar masa muscular. También es posible afirmar que la leche de alpiste es un diurético.

Debido a que tiene propiedades antioxidantes, es cierto que la leche de alpiste previene el envejecimiento, especialmente en casos de envejecimiento prematuro.

¿CÓMO PREPARAR?

La receta de la leche de alpiste es muy fácil y puede hacerse muy práctica en casa. Básicamente necesitará agua y alpiste (que hoy en día se puede comprar en cualquier tienda de productos naturales e incluso en supermercados).

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de alpiste
  • 1 vaso de agua

Preparación:

1.- Coloque la alpiste en el vaso de agua y déjelo reposar durante aproximadamente 8 horas, preferiblemente de noche.

2.- Después de descansar, tirar el agua usada (manteniendo la alpiste).

3.- Coloque la alpiste en una licuadora y agregue un nuevo vaso de agua (250 ml) y batir durante aproximadamente 1 minuto.

Después de batir el alpiste con agua en la licuadora durante un minuto, la leche de alpiste estará lista para beber y debe consumirse de inmediato.

Se recomienda tomar dos vasos al día, de esta manera puede dejar dos cantidades de alpiste listas para batir, o también dejar una nueva cantidad de salsa (durante 8 horas) después de beber el primer vaso, y luego puede beber el segundo antes de acostarse.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.