Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.196
Compra
S/.4.066
Venta
S/.4.186
Compra
S/.4.074
Venta
S/.4.179
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.207
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.17
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • APLICATIVO DEL OSINERGMIN TE PERMITE ENCONTRAR EL BALÓN DE GAS MÁS BARATO

APLICATIVO DEL OSINERGMIN TE PERMITE ENCONTRAR EL BALÓN DE GAS MÁS BARATO

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) recomienda a las familias peruanas utilizar el aplicativo Facilito Balón de Gas”, en Lima y provincias, ello ante el aumento de su precio.

El aplicativo, que conocer dónde comprar balones de gas a precios más cómodos, está disponible de forma gratuita para celulares con sistemas Android y iPhone y se puede descargar de forma sencilla.

Osinergmin indicó que el aplicativo muestra de manera clara los locales próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios.

Según información actualizada de “Facilito Balón de Gas”, hay locales en los diversos distritos de Lima Metropolitana y provincias que venden balones de gas de 10 kilogramos desde 36 soles.

LEE TAMBIÉN | SEÑORA ANTE ALZA DE PRECIOS: “CASTILLO DEBE VER A SU ALREDEDOR EN VEZ DE ESCONDERSE”

El usuario tiene la opción de visualizar los establecimientos en una lista ordenada por precios o mediante un mapa donde se resalta en verde el balón más económico y en rojo el más caro.

FUNCIONALIDAD

Esta app es una herramienta útil, fácil de usar, y que empodera a la ciudadanía. Permite escoger la forma de pago y la marca preferida de balón de gas.

También tiene la funcionalidad para contactar con el comercializador y concretar la compra, así como la opción para reportar problemas con el balón de gas o el distribuidor. El Osinergmin atenderá estos reportes de manera oportuna.

DATO EXTRA

Los ciudadanos que no cuenten con un móvil smartphone pueden acceder a la información de la app a través de los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias), o en la página web www.facilito.gob.pe.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia