Super Mensajes
APF: José Luna Gálvez solicita periorizar retiro de hasta 4UIT

AFPJosé Luna GálvezRosangella BarbaránEl congresista José Luna Gálvez solicitó a la presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Rosangella Barbarán (Fuerza Popular),darle prioridad al proyecto de ley que autoriza a los afiliados al sistema privado de pensiones (SPP) al retiro de sus fondos por hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT),monto que asciende a S/ 19,800.

A través de un oficio enviado a Barbarán, Gálvez (de la bancada de Podemos Perú) solicitó que en la próxima sesión de la referida comisión se elabore el pre dictamen de dicha propuesta.

“Debe tenerse en cuenta que las autoridades y organismos competentes ya han emitido opinión (en reiteradas y anteriores oportunidades),por lo que se cuenta con las opiniones suficientes para que pueda ser dictaminado y eventualmente aprobado”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Matanza en San Miguel: asesinato de ‘La Tota’ habría sido dirigido por delincuente ‘Servando’ desde penal

Crisis

El legislador de Podemos Perú argumentó que la crisis económica para la mayoría de peruanos se ha agravado, sin indicios de recuperación.

“La inflación en el país durante el año 2022 fue la más alta de los últimos 26 años, llegando a 8.46%, y lamentablemente en el 2023 sería aún mayor, por lo que debemos contribuir a paliar esta difícil situación para millones de peruanos”, puntualizó.

De aprobarse la iniciativa legislativa, se trataría del sexto retiro de los fondos de pensiones de las AFP, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Desembolso

La AFP dispondrán la entrega de los fondos conforme al siguiente cronograma:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días, computados desde efectuado el primer desembolso.
  •  Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT, en un plazo máximo de 30 días calendario.

Son más de 3 millones los peruanos que cotizan al sistema de privado de pensiones podrán acceder al retiro hasta 4 UIT de su fondo de AFP.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Salseros alistan show para celebrar el fin de carnavales en el ‘Segundo Festival de Salsa Sensual’

‘Andrea’: programa habría llamado ‘huev**’ a invitado [VIDEO]

Alborada regresa con nuevo concierto denominado ‘Sinfónico: 39 años’

The post APF: José Luna Gálvez solicita periorizar retiro de hasta 4UIT appeared first on Diario Extra.