Super Mensajes

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud del Perú, Mario Carhuapoma, anunció que más de 15 mil médicos que laboran en EsSalud, a nivel nacional, recibirán una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

“El día de hoy anunciamos que a todos los médicos se les va a aplicar una dosis de refuerzo o tercera dosis, porque ellos están en primera línea de la mano con otros profesionales y técnicos de la salud”, manifestó.

LEE TAMBIÉN | CALLAO NO REGISTRÓ MUERTES POR COVID-19 ENTRE EL 25 Y EL 30 DE SETIEMBRE

Asimismo, el titular de la institución señaló que ha dispuesto reforzar la seguridad del personal de salud con la dotación de mandilones, mascarillas, guantes, mamelucos y otros equipos de protección personal (EPP), con el fin de que puedan desempeñar su labor de manera más segura y reducir los riesgos de contagio.

DÍA DE LA MEDICINA PERUANA

En el Día de la Medicina Peruana, que se celebra anualmente cada 5 de octubre, Mario Carhuapoma saludó a todos los héroes de bata blanca del Perú. Además, rindió un homenaje póstumo a los galenos que ofrendaron su vida atendiendo al prójimo durante la pandemia de la covid-19.

LEE TAMBIÉN | ESSALUD: MODERNO HOSPITAL BICENTENARIO CANTA CALLAO BENEFICIARÁ A 120 MIL ASEGURADOS

“El día de hoy que se celebra el Día de la Medicina Peruana mi reconocimiento y admiración a todos los médicos por el gran trabajo que vienen haciendo velando por la salud de la población. Mi homenaje también para los galenos caídos en la pandemia”, expresó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.