Super Mensajes
Año Nuevo: revive los hechos más impactantes que marcaron el 2022 en Perú y el mundo

Luis AdvinculaPedro CastilloRusiaEste 2022 ya está por terminar y se vivió intensamente desde el inicio hasta su final. Un intento de golpe de Estado por el expresidente Pedro Castillo, ahora preso; así como el conflicto entre Rusia y Ucrania; son uno de los hechos que ha caracterizado estos 365 días y en esta nota conocerás más sucesos que fueron impactantes.

  1. Golpe de Estado por Pedro Castillo

Esta es la historia de una muerte anunciada de un ciudadano que amaneció en Palacio y durmió en prisión. El expresidente Pedro Castillo dio un sorpresivo mensaje a la Nación el día miércoles 07 de diciembre donde anunciaba el cierre del Congreso y dando un toque de queda a nivel nacional. Este hecho fue intento de golpe de Estado.

LEE TAMBIÉN: Año Nuevo 2023: pirotécnicos podría causar pérdida de la vista

Este cierre ilegal del Congreso sucedió a las 11 de la mañana, sumándose las renuncias de los Ministros y un adelanto del debate en el Pleno del Congreso para vacar al golpista. Cuatro horas más tarde (2:00 p.m.) Castillo intentaría fugarse del país junto a Aníbal Torres, su misión era llegar a la embajada de México, sin embargo su propia escolta impidió que esto se desarrolle minutos después de dejar la Casa de Pizarro.

  1. Argentina campeón del mundo

Tuvieron que pasar 36 años para que la selección Albiceleste alcanzara su tercera estrella en la copa más importante del fútbol. El 18 de diciembre se llevó a cabo la final entre Argentina y Francia por el Mundial Qatar 2022.

Tras un agónico partido que llegó a penales, Lionel Messi pudo alzar la Copa del Mundo tras vencer a los europeos  4-2  en la tanda de penales. Con ese marcador final se favoreció a la nación sudamericana, desatando la alegría y la locura en Argentina y varios lugares del planeta.

  1. Muerte de la reina Isabel II

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, más conocida como la reina Isabel II, falleció el día 08 de septiembre a las 15.10 (hora inglesa). La soberana murió a sus 96 años, la causa del desceso fue ‘la vejez’.

Meses antes de fallecer, Isabell II redujo sus compromisos públicos. La Monarca fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el día 19 de septiembre tras haber reinado durante 70 años.

  1. Guerra entre Rusia y Ucrania

Comenzó el jueves 24 de febrero, aproximadamente a las seis de la mañana, cuando el ejército ruso cruzó la frontera ucraniana en lo que Vladimir Putin llamó una “operación especial”. A pesar de que van aproximadamente 10 meses, los ataques no cesan.

Hasta el momento 6.884 civiles han muerto y 10.847 han resultado heridos desde el inicio de la guerra, según ha confirmado la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Las cifras reales, alerta la ONU, podrían ser mucho más elevadas.

  1. Perú no clasifica al Mundial

Una derrota dolorosa. La selección blanquirroja no pudo contra Australia y se quedó fuera del Mundial Qatar 2022. A pesar de que los nuestros llegaban como favoritos, cayeron por penales en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium, en Doha.

En el tiro de los doce pasos fallaron Luis Advíncula y Alex Valera, y nos dejaron sin la posibilidad de ir nuevamente al Mundial, entristeciendo a más de 33 millones de peruanos.

  1. Will Smith bofetea a Chris Rock

Un hecho que hizo viral en todas las redes sociales fue protagonizado por el actor Will Smith tras golpear a su colega Chris Rock en la gala del Óscar 2022. El acto enmudeció a todos los asistentes.

Rock hizo una broma sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith, quien explicó que sufre de alopecia. El altercado continuó con Will gritando a Chris desde su asiento. «Deja el nombre de mi mujer fuera de tu put* boca», repitió muy enfadado.

  1. Juicio de Johnny Depp con Amber Herad

En el mes de mayo del 2022, se hizo pública la denuncia de Johnny Depp contra Amber Herad, su exesposa, donde dio a conocer que la actriz  estafó a un hospital de los Ángeles. Mientras que Amber lo denunció por maltrato, agresión física y psicológica.

A pesar de las idas y vueltas de este juicio, el jurado declaró que la actriz fue responsable de difamación y debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares al actor.

  1. Intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta argentina sufrió un intento de asesinato de manos de un ciudadano brasileño que le apuntó con un arma de fuego durante una movilización a favor de la política de izquierda.

Meses después de este hecho la expresidenta de Argentina fue condena por el tribunal penal de su país a seis años de prisión por el delito de administración fraudulenta durante los 12 años que gobernaron ella y su difunto marido el expresidente Néstor Kirchner (2003-2015) .

  1. Bicampeonato de Alianza Lima

Íntimos consiguieron su título número 25 en su historia como club. Tras vencer 2 a 0 a Melgar en la final de la Liga 1 Betsson 2022. Los ‘blanquiazules’ volvieron a dar la vuelta olímpica en Matute después de 16 años.

Alianza Lima con esta nueva conquista quedó a solo uno trofeo de su rival Universitario de Deportes.

  1. Viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el brote de la viruela de mono se originó en África. En el mes de junio del 2022 el Ministrio de Salud (Minsa) confirmó el primer caso en nuestro país.

Hasta septiembre de este año el Perú, fue uno de los países más afectados por la viruela del mono. acumuló un total de 2.173 casos de esta enfermedad, de los cuales 1.723 se reportaron en Lima, donde vive un tercio de la población del país, según datos oficiales, del Ministerio de Salud.

Plus: Roger Federer se retira del tenis

El tenista suizo, Roger Federer, después de 24 años de carrera profesional le dice adiós a las canchas. Como deportista ganó 8 torneos de Wimbledon, 6 veces el Abierto de Australia, 5 el Abierto de Estados Unidos y una vez Roland Garros.

Actualmente Federer tiene 41 años de edad y es considerado por muchos tenistas, como el número uno en esta disciplina. Muchos de los deportistas se despidieron del jugador mediante redes sociales y deseándole lo mejor.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Año Nuevo: revive los hechos más impactantes que marcaron el 2022 en Perú y el mundo appeared first on Diario Extra.