Super Mensajes

Ricardo Cuenca, ministro de Educación afirmó que el inicio del año escolar para colegios públicos inicia hoy lunes 15 de marzo con solo un 40% de tablets repartidas a nivel nacional. Reveló que se espera repartir las faltantes a finales del presente mes.

En comunicación con RPP, el titular de Educación, indicó que han reforzado el sistema “Aprendo en casa” con otras plataformas que complementan contenidos y mejorar la educación. Además indicó que muchas de esas estrategias seguirán cuando las clases sean presenciales.

LEE TAMBIÉN:LOS OLIVOS: PERSECUCIÓN EN AUTO Y BALACERA TRAS INTERVENCIÓN DE MOTOTAXI

Ya tenemos poco más de 40% tablets distribuidas, para finales de marzo estarán repartidas todas. Lo segundo que hemos logrado es que Aprendo en casa ya no es solo un programa de Tv sino también hay la web Perú Educa que se relaciona y refuerza los contenidos”.

“Mediante un convenio con Google vamos a tener también aulas virtuales. Gracias a un esfuerzo del MTC, tenemos en marcha planes de implementación de internet inalámbrico en los colegios”.

POSIBLE RETORNO A CLASES PRESENCIALES

El ministro Cuenca explicó que dependerá de los indicadores epidemiológicos, detallando que centros educativos y gobiernos locales cuentan con kits de bioseguridad y que se están llevando a cabo implementación de protocolo en zonas rurales, que serán las primeras en volver a recibir alumnos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.