Super Mensajes
Aníbal Torres reafirma que Pedro Castillo no quiso dar un Golpe de Estado

Aníbal TorresPedro Castillo“Se declara en reorganización el sistema de justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional”, mencionó Pedro Castillo en su discurso mientras establecía un poder absoluto en el país. Pese a ello, Aníbal Torres, su leal compañero, continúa asegurando que, al haber fracasado el golpe de Estado, no cometió delito. 

“El presidente no presentó ninguna norma para alterar el sistema de justicia. Tampoco presentó ninguna para que establezca un toque de queda”, expresó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, intentando que la gente olvide lo que realmente pasó el 7 de diciembre.

Sin embargo, en su momento Pedro Castillo mencionó en su discurso: “Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir del día de hoy, miércoles 7 de diciembre del 2022, desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente”.

LEE TAMBIÉN: Línea 1 restablece su servicio tras permanecer suspendido por más de 10 horas

Pese a que Aníbal Torres insiste en la inocencia del expresidente, busca desvincularse de todas las imputaciones. Por esta razón, asegura que él no redactó el mensaje del golpe de Estado.

“Cuando el presidente terminó su discurso, declara disolver el Congreso, lo cual nos desconcertó a todos los presentes. Yo me acerqué al presidente, le pregunté si había coordinado con las FF.AA., la PNP, me contestó: ‘No se preocupe, doctor’ (…) Le pegunté al ministro del Interior si la PNP intervendría y me dijo que no sabía nada. Al de Defensa si iban a salir las FF.AA., me dijo que no sabía nada”, narró Torres, buscando apartarse.

Finalmente, el expremier redirecciona la atención a los asesores de Pedro Castillo: “El presidente tiene sus asesores que le confeccionan sus mensajes”, aseveró. Pero sigue sin aceptar responsabilidades o sin señalar a los verdaderos culpables.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: ¿Joaquín de Orbegoso se lleva bien con Erick Elera?

Magaly Medina elogia entrevista de Yaco Eskenazi a Jefferson Farfán

Mayella Lloclla debuta en la música con ‘Como el Río’ [VIDEO]

The post Aníbal Torres insiste que Castillo no quiso dar un golpe de Estado appeared first on Diario Extra.