El skater peruano, Angelo Caro, competirá en la modalidad Single Street en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El atleta de skateboarding Angelo Caro, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD),representará al país e irá en búsqueda de la medalla olímpica.

“Hoy sí me veo en Tokio. Estamos preparándonos física y mentalmente para llegar allá al 100%. Esa es la idea”, asegura Caro para el Comité Olímpico de Perú. Asimismo agregó, “Los primeros días de entrenamiento han sido buenos, he conocido el skatepark. Estamos yendo poco a poco para así ser progresivos, pero todo va bien como lo hemos planeado. Me siento seguro y súper enfocado para el día de la competencia”.

LEE TAMBIÉN | TOKIO 2020: CONOZCA A LA DELEGACIÓN QUE REPRESENTARÁ AL PERÚ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El skater actualmente se ubica en el puesto 13 del mundo. Caro logró ganar el Panamericano de Naciones de 2017, lo cual lo convirtió en uno de los deportistas más destacados en el skate de Latinoamérica.

PROGRAMA VAMOS CON TOKIO

El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte tuvo inicio en enero del 2020, el cual se dedica a apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dicho programa otorga a los deportistas clasificados un 40% adicional en la subvención económica que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Dicho importe va directo al IPD del atleta, muy aparte de las subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales. Hasta el día de hoy el programa ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.