Super Mensajes
Andahuaylas: liberan a los dos policías secuestrados [VIDEO]

AndahuaylasCongreso de la RepúblicaDina BoluarteEn algunas regiones del país, se están realizando protestas en contra del Congreso de la República y de la presidenta, Dina Boluarte. Uno de estos sitios es Andahuaylas, Apurímac, donde esta tarde se registró el secuestro de dos agentes del orden, que ya han sido liberados.

Las manifestaciones empezaron este último viernes, donde efectivos policiales se enfrentaron a los pobladores, quienes utilizaron piedras, palos y látigos, por lo cual, fueron reprendidos con gas lacrimógeno por los agentes del orden.

LEE TAMBIÉN: Andahuaylas: Defensoría del Pueblo exhorta liberación inmediata de PNP secuestrado

Sin embargo, estas movilizaciones, han dejado un total de 20 heridos, entre policías y civiles. Y ocasionó el secuestro del suboficial Walter Silvera Obregón, y otro oficial más, de quien todavía se desconoce su identidad. Esto llevó a la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional del Perú, a solicitar inmediatamente su liberación.

Fueron liberados

Según informó el medio local Contacto Directo Noticias, ambos efectivos policiales, quienes fueron secuestrados, para exigir la liberación de otros dos ciudadanos detenidos, fueron puestos en libertad.

Recordemos que, Apurímac se ha declarado en insurgencia popular, lo cual quiere decir que desconocen a Dina Boluarte, como presidenta de la República. Asimismo, convocaron a un paro regional para este lunes 12 de diciembre.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Andahuaylas: liberan a los dos policías secuestrados [VIDEO] appeared first on Diario Extra.