Super Mensajes
Andahuaylas: amenazan a docentes con golpearlos si asisten a dictar clases

AndahuaylasDina Boluarteministro de educaciónEn Andahuaylas, ningún poblador enviará a sus hijos a los colegios cuando el próximo 13 de marzo se reinicien las clases. Ello hasta que la presidenta Dina Boluarte renuncie al cargo.

Asi lo expresó Delfín Pérez Ossco, secretario del Comité de Lucha, señalando que la medida fue un acuerdo tomado en una asamblea general. Resaltó que en esta reunión los docentes que asistan a dar clases serán golpeados y azotados.

“Aquí nosotros no imponemos, solamente traemos lo que la asamblea ha dicho.Nosotros no vamos a mandar a nuestros hijos a las escuelas. Al primer profesor que veamos en nuestras comunidades, lo vamos a ‘sobar’ (golpear) han dicho”, dijo a RPP Noticias.

LEE TAMBIÉN: Juliana Oxenford niega rumores de renuncia y se mantiene firme en ATV

Pérez Ossco declaró que las protestas y bloqueos continuarán en la región Apurímac, Puno, Abancay y Arequipa. También se está acordando viajar a Lima para seguir con las manifestaciones.

El anuncio se hizo horas después de que el ministro de Educación, Óscar Becerra, dijo que el inicio de clases para este año es el lunes 13 de marzo y está totalmente garantizado en las escuelas incluso de las zonas del sur donde continúan las protestas.

Becerra había pedido apoyo al Ministerio de Defensa y a las unidades de las Fuerzas Armadas y la PNP para hacer entrega del material educativo para las escuelas, y criticó a los manifestantes por no dejar que se reinicien las clases.

“No dicen nada por la calidad de educación, la necesidad de buenos maestros o los derechos de los niños a la buena educación. El único argumento es que renuncie Dina Boluarte y haya una Asamblea Constituyente”, dijo.

El pasado 12 de febrero, el mismo Becerra mencionó que el inicio de clases se había programado para el próximo lunes 13 de marzo, tanto para los colegios públicos como privados. Confió en que los protestantes contra el Gobierno y el Congreso de la República iban a entrar en razón.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘MQM’: abuelitos dieron lección de vida en los ‘Reyes del Swing’

Gigi Mitre le responde FUERTE a Fiorella Cayo: “Asume las consecuencias” [VIDEOS]

Ethel Pozo quedó sorprendida con la doble de ‘Afrodita’

The post Andahuaylas: amenazan a docentes con golpearlos si asisten a dictar clases appeared first on Diario Extra.