Super Mensajes

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, criticó al expresidente y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra, tras conocerse que se reunió con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. 

“Es de la misma escuela que Vladimiro Montesinos y hasta lo ha superado. Ante se usaba ilegalmente el Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) para armar estrategias de defensa y ahora se hace en el departamento de la vecina de Vizcarra”, dijo en entrevista en Willax.

La también aspirante al Parlamento por Alianza Para el Progreso (APP) cree que se le debería entablar una investigación penal a las fiscales en mención por los delitos de encubrimiento real y personal.

Cabe señalar que, el vacado exmandatario Martín Vizcarra se refirió a la reunión que con Rocío Sánchez y Sandra Castro, y consideró que si bien fue “irregular”, no hay ninguna “ilegalidad”.

INDAGACIÓN PRELIMINAR

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra las fiscales por poner en riesgo la investigación del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Ambas ya fueron separadas del caso por disposición de la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos.

De acuerdo al expediente N° 99-2021-ODCI-LIMA, Sánchez y Castro tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar un informe sobre los serios cuestionamientos en su contra.

Por su parte, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó abrir procedimiento disciplinario inmediato contra las fiscales por su presunta inconducta funcional durante la investigación.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.