Super Mensajes
AMLO: Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú declara persona ‘non grata’ al presidente de México

Alianza del PacíficoAMLODina BoluarteLa Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú aprobó una moción de orden del día que declara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),como “persona no grata”. Esta decisión se tomó en respuesta a los comentarios del mandatario mexicano, quien calificó de “usurpadora” a Dina Boluarte.

La comisión, liderada por María del Carmen Alva del partido Acción Popular, llevó a cabo la votación. Con 11 votos a favor, 3 abstenciones y 1 en contra, se aprobó la moción, generando un pronunciamiento oficial por parte del Congreso peruano.

El documento aprobado por la comisión insta al Ministerio del Interior y a la Cancillería a tomar las “acciones necesarias” para garantizar que el presidente mexicano no ingrese al Perú. Esta medida se fundamenta en lo que consideran una “violación del principio de no injerencia” y del “derecho internacional” en perjuicio del Perú.

LEE TAMBIÉN: Jossmery Toledo borró foto desnuda que habría tomado Paolo Hurtado: “Hola, ojos bonitos”

El presidente López Obrador ha sido declarado “no grato” debido a su reiterada intromisión en asuntos peruanos y su negativa a entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, lo que ha generado malestar en la clase política peruana.

Vale destacar que esta declaración de “persona no grata” no tiene implicaciones legales directas, pero refleja la postura del Congreso peruano hacia el presidente mexicano y envía un mensaje contundente en términos diplomáticos.

Todo indica que esta medida generará aun más tensiones entre ambos países y las relaciones bilaterales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta declaración fue realizada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y no por el Gobierno peruano.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: Mike y Joel rescatan a Macarena con dinero robado de Francesca Maldini

Micheille Soifer tras ser ‘abucheada’ en el ‘Reggaeton Lima Festival: “Siempre trabajando”

Milena Warthon confiesa su dura experiencia en el Festival Viña del Mar: “Entré en crisis y lloré por cuatro horas”

The post AMLO: Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú declara persona ‘non grata’ al presidente de México appeared first on Diario Extra.