La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal“ALZA DEL DÓLAR SE DEBE AL EFECTO COVID-19 Y A LA POLÍTICA MONETARIA DE EE UU”

“ALZA DEL DÓLAR SE DEBE AL EFECTO COVID-19 Y A LA POLÍTICA MONETARIA DE EE UU”

Ante el alza del desempleo y el aumento del precio del dólar, EXTRA consultó con el economista Mario Chávez, quien indicó que las variantes que han afectado las inversiones son el Covid-19, las elecciones y la política monetaria de los Estados Unidos, así como el especialista también indica que los agentes económicos están buscando refugio […]

ExtraPor:Extra16 de marzo, 2021 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Ante el alza del desempleo y el aumento del precio del dólar, EXTRA consultó con el economista Mario Chávez, quien indicó que las variantes que han afectado las inversiones son el Covid-19, las elecciones y la política monetaria de los Estados Unidos, así como el especialista también indica que los agentes económicos están buscando refugio comprando oro.

La tasa de desempleo indica la cantidad de población económicamente activa que no está empleada bajo ningún contexto (sea trabajo formal o informal),y la basa de empleo está sucediendo, pero también hay que recordar que la economía está en recuperación. Si bien es cierto hubo una ayuda del Gobierno para mantener la cadena de pagos, hubieron muchas empresas que quebraron y por tal motivo, hace que estas empresas o esta cantidad de personas, que dejaron de trabajar, necesitan volver a trabajar, pero como lo hacen, allí la respuesta es compleja. Hay que observar el nivel de empresas creadas, nuevas empresas creadas o el nivel de creación de empleo profesionalmente hablando, la famosa cuarta categoría de renta.

Hemos tenido una cuarentena en febrero y se ve que las perspectivas no han cambiado, entonces es un proceso de está esperando de que las perspectivas de este año se vuelvan a organizar, eso va a impactar en el PBI porque mientras más empleos creados, más consumo interno hay, y el consumo interno es lo que más indica el mayor movimiento del PBI.

LEE TAMBIÉN: FONAVISTA: ASÍ SERÁ LA NUEVA DEVOLUCIÓN

Se espera que se creen nuevas empresas, y eso impulse el empleo y el consumo.

En cuanto al alza del dólar hay que tener en cuenta dos cosas la demanda mundial y la depreciación o depreciación del sol, entonces lo que ha pasado acá es que la gente está demandando dólares, porque, por el efecto Covid-19 y el efecto de la política monetaria que está impulsando Estados Unidos, donde también se ha dado el alza de los bonos de dicho país, eso implica de que la gente esté buscando refugio en el oro, y eso trae como consecuencia el aumento de dinero, en este caso dólares, para llevar al refugio que es el oro, y esto implica la depreciación del sol, depreciación que también tiene efecto porque, porque el año pasado la economía ha sido fatal, y también estamos en época de elecciones, esas dos explicaciones se dan para entender la subida del dólar.

El efecto Covid-19, el efecto Estados Unidos, efecto elecciones. Hay que tener en cuenta que quien lidera las encuestas, el candidato de Acción Popular Yonhy Lescano no es muy bien visto por los empresarios, por las políticas económicas que quiere emplear, incluso Lescano ha hablado de topes de precios y otras cosas más que no favorecen al mercado y eso hace que la gente vaya hacía el dólar y la demanda del sol disminuya.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Más de Extra

María Pía se solidariza con Luciana Fuster tras la pérdida de su perrita: “Es muy doloroso”
Extra

María Pía se solidariza con Luciana Fuster tras la pérdida de su perrita: “Es muy doloroso”

María Pía Copello utilizó un espacio de ‘Mande Quien Mande’ para referirse al dolor que viene afrontando la Miss Grand International, Luciana Fuster, tras dar a conocer este fin de semana que perdió a su perrita, mientras cumplía sus funciones como reina de belleza en…

Rodrigo González ‘lapida’ a Yanina Latorre: “Tinelli te soltó la mano de tanto dato inventado”
Extra

Rodrigo González ‘lapida’ a Yanina Latorre: “Tinelli te soltó la mano de tanto dato inventado”

Rodrigo González comentó las recientes declaraciones de Marcelo Tinelli sobre la ‘bronca’ entre ‘Amor y Fuego’ y Yanina Latorre de ‘LAM’. Y es que, el exitoso presentador argentino sorprendió a varios al ‘soltarle la mano’ a sus compatriotitas, pidiendo más respeto para la televisión peruana…

‘Peluchín’ trollea a Andrés Wiese tras ampay con dos mujeres: “Está practicando el ‘Nuberengue’”
Extra

‘Peluchín’ trollea a Andrés Wiese tras ampay con dos mujeres: “Está practicando el ‘Nuberengue’”

¡Fuerte! Rodrigo González no evitó en manifestar su sorpresa ante las polémicas imágenes que protagonizó Andrés Wiese ‘chapando’ con dos mujeres este fin de semana. ‘Amor y Fuego’ expuso como el recordado ‘Ricolas’ invitó a una misteriosa joven a su departamento viernes, para el siguiente…

Rebeca Escribens defiende a Maricielo Effio por ataques en redes sociales: “Basta de insultos”
Extra

Rebeca Escribens defiende a Maricielo Effio por ataques en redes sociales: “Basta de insultos”

Amigas hasta la muerte. Rebeca Escribens mostró toda su solidaridad con Maricielo Effio, tras los despiadados ataques e insultos que recibe en las redes sociales, después de sus duras expresiones contra el Dr. Víctor Barriga Fong. La conductora de ‘América espectáculos’ se puso del lado…

¡Ampay! Andrés Wiese es CAPTADO ‘chapando’ con DOS mujeres: “El viernes una, el sábado otra”
Extra

¡Ampay! Andrés Wiese es CAPTADO ‘chapando’ con DOS mujeres: “El viernes una, el sábado otra”

No era el esposo de Maju Mantilla, ni Richard Acuña, menos Yaco Eskenazi. El nuevo “señor de la noche’ de Chollywood, es el mediático actor Andres Wiese más conocido como ‘Ricolás’. La ex figura de la teleserie ‘Al fondo al sitio, es el gran protagonista…

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados