El Ministerio Público y la Policía Nacional llevaron a cabo esta madrugada un megaoperativo conjunto, en el que allanaron 43 viviendas y comisarias ubicadas en distintos puntos de Lima.

Según informó el Ministerio del Interior (Mininter), esto se dio como parte de las investigaciones por un presunto caso de corrupción policial que involucra al comandante PNP, Jaime Avelino Palacios Alfaro, jefe de la Depincri de La Victoria-San Luis, junto a otros policías.

A través de su cuenta de Twitter, el Mininter señaló que en este operativo se desarticuló la red criminal “Los Casasola”, que se dedicaría al cobro de cupos a transportistas y comerciantes informales en Lima. Además, se detuvo a 21 personas, entre policías en actividad, en retiro y civiles.

LEE TAMBIÉN | VACUNAGATE: GERMÁN MÁLAGA DECLARA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

Por su parte, el Ministerio Público informó que se ha procedido a detener preliminarmente, por el plazo de 10 días, a los 21 investigados por la presunta comisión de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

En el megaoperativo participan 255 policías y agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía (Dircocor), además de 53 representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.