Super Mensajes

En el marco del Día del Gamer, que se celebra el 29 de agosto, la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos estimó que hay cerca de 11.27 millones de peruanos que usan múltiples servicios para jugar en línea, en móviles o consolas. 

Entre los riesgos a los que están expuestos figuran el robo de sus credenciales de juegos o el acceso ilícito a sus servicios relacionados.

La plataforma Discord, mediante la cual los gamers pueden comunicarse con otros fans, alertó que la cantidad de denuncias por algún tipo de violación (ciberacoso, spam, cibercrimen, etcétera) creció de 26,886 en enero del 2020 a más de 65,000 en diciembre del mismo año.

RECOMENDACIONES

Una investigadora del Laboratorio de Eset Latinoamérica, Martina López, recomendó utilizar una contraseña compleja y activar el doble factor de autenticación.

La experta sugirió, además, familiarizarse con las configuraciones de privacidad que ofrecen los servicios de juegos. Cada plataforma permite realizar denuncias anónimas en caso de hallar contenido sospechoso.

Mientras que Anton V. Ivanov, investigador de seguridad en Kaspersky, destacó la importancia de descargar aplicaciones de juegos desde tiendas oficiales y evitar hacer clic a enlaces fuera del chat del juego.

EL MÁS JUGADO

Un estudio de Kaspersky revela que Minecraft encabeza la lista de videojuegos más usados para distribuir amenazas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.