Super Mensajes

Un total de 20 regiones serán declaradas en emergencia sanitaria, por el brote de dengue tras reportarse 24 981 de casos en lo que va del 2024. Así lo informó César Vásquez Sánchez, titular del Ministerio de Salud (Minsa).

En esa línea, el titular del Minsa advirtió que ya son 28 los fallecidos reportados en este año implican un 95 % de aumento respecto al mismo periodo del 2023, cuando se registraron 12 264 contagios y 18 muertos a causa del dengue.

“Son 20 regiones van a ser consideradas en situación de emergencia sanitaria por dengue. Se están ultimando los detalles del decreto para que este pueda ser aprobado en las próximas horas”, dijo Vásquez Sánchez.

LEE TAMBIÉN: Los Olivos: joven se queda dormido en bus, despierta en descampado y desaparece [VIDEO]

Entre las regiones que serán declaradas en emergencia sanitaría están; Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali y Callao.

Para el titular del Minsa, “el factor climático crea un caldo de cultivo perfecto para que este mosquito (el Aedes Aegypti) se prolifere más rápido y sea un vector importante en la transmisión de la enfermedad”.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Coyote Rivera revela por qué Paolo Guerrero utilizó camioneta de Sheyla Rojas

🔥 Doña Peta enojadísima por situación Paolo Guerrero y Ana Paula: Coyote Rivera ¡LO CUENTA TODO!

Guty Carrera ‘pierde los papeles’ en ‘LCDLF’ y amenaza a Clovis: ¿se le cae la careta? [VIDEO]

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE