Super Mensajes
¡ALERTA OLEAJES ANÓMALOS! Incrementa a 72 los puertos cerrados en el litoral peruano

Indecilitoral peruanoOleajes anómalosSe incrementaron a 72 los puertos cerrados en litoral peruano ante la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, anomalía que continuaría hasta el domingo 7 de mayo, según pronosticó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, y ratificó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En el norte se cerraron los puertos Pimentel y Eten; las caletas Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos, San Pablo, San José y Santa Rosa; los muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro- Talara; además del terminal multiboyas Eten.

LEE TAMBIÉN: Pamela Cabanillas: Corte Suprema declara que se cumplieron los requisitos para su extradición

En el centro del litoral fueron cerrados los puertos Chimbote, Casma, Huarmey, Punta Lobitos (Supe),Chico, Chancay, Huacho y Cerro Azul; los terminales multiboyas Paramonga y BPO; las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimús, Tortuga, Gramita, Culebras (Supe),Chico, Vidal, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande, Carquin, Vegueta; la Zona Norte A (Pampilla 1, 2 y 3),Zona Centro (bahía Callao y muelle Grau),Zona Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima) y  terminal portuario LNG Melchorita.

En la zona sur se hizo lo mismo con los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (Ocean fish); las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Ático, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Punta Picata y Vila Vila; los terminales portuarios Tisur (muelles C y F),Marine Trestle SPCC, Enapu Perú, SPCC y Engie; los terminales multiboyas Mollendo, Monte azul, Tablones – SPCC, Petroperú y TLT; el muelle artesanal Ilo y el Terminal fiscal Ilo.

El Indeci ha exhortado a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales y recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme; evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten en esta etapa.

MÁS EN EXTRA: 


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Gabriela Herrera encara a Yahaira Plasencia EN VIVO: “¿Tienes algo en contra de mí?” 

Leslie Shaw aloca a seguidores con baile sensual en el tubo 

‘AFHS’: Alessia se hartó de Laia y le echó su comida caliente en la cabeza

The post ¡ALERTA OLEAJES ANÓMALOS! Incrementa a 72 los puertos cerrados en el litoral peruano appeared first on Diario Extra.