Super Mensajes
Alejandro Toledo podrá recibir visitas desde esta semana

Alejandro ToledoCongresoINPEEl presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),Federico Javier Llaque Molla, informó que el exmandatario Alejandro Toledo ya puede recibir visitas y que el Consejo Técnico Penitenciario del penal ha determinado que se trata de cinco visitas por cada fecha de visita “y se inician esta semana bajo el control y medidas de seguridad”. Así se llevarán a cabo.

Expulsión

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó el proyecto de ley que establece la expulsión del país de aquellos extranjeros que incurran en actividades delictivas. El dictamen señala que esta expulsión puede darse durante o después del cumplimiento de la sentencia o tras el otorgamiento de algún beneficio penitenciario.

Celeridad

El presidente del Congreso, José Williams, afirmó que el Parlamento dará celeridad a los proyectos que presentará el Poder Ejecutivo sobre reforma migratoria.“En cuanto llegue al Congreso, le vamos a dar la celeridad que corresponde porque es un asunto importante”, dijo.

Críticas

El Gobierno mexicano comenzó a pegarla de víctima y ahora criticaron la reunión de la presidenta Dina Boluarte, con el exmandatario mexicano Felipe Calderón en la que ella acusó a México de “paralizar” la Alianza del Pacífico por no entregarle la presidencia pro tempore.

Da risa

“Es verdaderamente lamentable una posición, una declaración política alineada al conservadurismo y, desde luego, contraria al interés nacional”, manifestó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Sin duda este funcionario es otro más que busca engañar al mundo.

Permiso

El Poder Judicial autorizó el viaje de Martín Vizcarra a la ciudad de Moquegua en mayo próximo. La jueza Margarita Salcedo, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, falló a favor de la solicitud realizada por el exmandatario, investigado por la comisión del presunto delito de cohecho pasivo.

IGV

Desde el Congreso de la República se ha planteado un proyecto de ley con el que se busca exonerar del Impuesto General a las Ventas (IGV) a productos de la canasta básica en las regiones que se hayan visto afectadas por las inundaciones. A ver cómo procede esta iniciativa.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Rodrigo González es sentenciado por difamación a abogada Kathy Cachay y deberá pagar 30 mil soles

 Sonia Morales se une a Dina Páucar en concierto: “Nos apoyamos siempre”

Carlos Vílchez hace llorar a Dayanita al revelar que era “la preferida de Jorge Benavides” [VIDEO]

The post Alejandro Toledo podrá recibir visitas desde esta semana appeared first on Diario Extra.