Super Mensajes

Una denuncia constitucional contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y el segundo vicepresidente del Parlamento, Waldemar Cerrón, fue presentada, debido a la aprobación y promulgación de las modificaciones a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley 29763).

En el documento se indica que ambos parlamentarios habrían incurrido en presunto delito ambiental, en la modalidad de responsabilidad funcional e información falsa y responsabilidad de funcionario público por otorgamiento ilegal de derechos.

Responsabilidad

Lo sucedido con los cambios en la Policía Nacional debería ser un ejemplo para nuestros niños, un ejemplo para que no hagan lo que hizo el Poder Ejecutivo, que fue sacar cuerpo de su mal trabajo contra la seguridad ciudadana, responsabilizando solo a una persona.

Renuncia

Si algo de decencia le queda a Alberto Otárola y otros responsables, deberían renunciar sin pérdida de tiempo, ya que, bajo los criterios de la salida de José Angulo Tejada de la comandacia general de la PNP, ellos también fracasaron, porque la delincuencia no ha disminuido.

Se fue de boca

Lo peor es que Otárola hace unas semanas decía lo contrario. Acá no solo se trató de un jefe policial, sino de quiénes lo designaron y los responsables de las acciones tomadas. Con ello solo se confirma lo que decían anteriores funcionarios, que a Angulo Tejada se la tenían jurada.

Entonces

Por ello se aprovechó de la agresión a Dina Boluarte para sacar a un personaje incómodo. El ministro del Interior dijo que el cambio de Angulo fue por la falta de seguridad en evento donde mandataria fue jaloneada. Pero ¿acaso la seguridad presidencial no es estrictamente responsabilidad de la Casa Militar?

Selva

Y bueno, ante lo decidido solo queda ver cómo le irá al nuevo jefe policial y lo mejor es que le vaya bien, porque, de lo contrario, pagaremos las responsabilidades todos nosotros. La inseguridad sigue vigente, matan a cualquiera en alguna esquina. Como decía Héctor Lavoe, la calle es una selva de cemento.

Evidencia

El ministro de Defensa de Perú, Jorge Chávez, ratificó que los altos mandos militares de Ecuador señalan que “no existe evidencia” de que organizaciones criminales de dicho país posean armamento y explosivos de las Fuerzas Armadas peruanas, tal como señalaron algunas informaciones.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Leslie Shaw anhela llegar al altar con ‘El Prefe’: ¿ya tienen fecha para su boda?

😢 Dilbert Aguilar se encuentra muy delicado de salud: víctima de una severa fibrosis pulmonar

Nicola Porcella revela que Guty lo llamó para pedirle disculpas: “Es de hombres aceptar sus errores”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE