Super Mensajes

El exboxeador nacional y actual entrenador de la selección peruana de boxeo, Alberto ‘Chiquito’ Rossel, en una entrevista a EXTRAse refirió a la eliminación de nuestros representantes Leodan Pezo y José María Lúcar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Leodan Pezo cayó frente a Zakir Safiullin de Kazajistán en la categoría hasta 63 kilos. Por su parte, José María Lúcar perdió por decisión unánime ante el alemán Riad Abdujabbar en la categoría pesos pesados (81-91 kg).

Temprana eliminación de Leodan Pezo y José María Lúcar en Tokio 2020…

Al margen del resultado, creo que, fue una gran oportunidad para el boxeo peruano de estar nuevamente en una cita olímpica. Teníamos mucho tiempo que no participábamos en unas olimpiadas, 25 años después de la última participación que yo tuve en el año 96.

Creo que la seguidilla de competencia que los rivales han tenido en Europa, se ha reactivado más rápido que nosotros, por eso el ritmo de pelea les costó mucho. Al margen de ello, hicieron una buena presentación.

¿Crees que falta más roce internacional?

Sí, el objetivo es que los atletas peruanos, en este caso en el boxeo, tengan constantemente participación en todos los torneos, tanto de la región como en el mundo. Es la forma como ellos se puedan mantener competitivamente a la par con cualquier peleador del mundo a nivel amateur. Eso es lo que hacen muchos países de Sudamérica que están viajando constantemente a competencias internacionales fuera de la región.

¿Es suficiente el apoyo al boxeo nacional?

Al margen de la pandemia que nos afectó a todos, el tema administrativo y problemas dirigenciales en la Federación Peruana de Boxeo perjudicaron mucho la reactivación de este deporte, en cuanto a los entrenamientos del equipo nacional.

Hasta ahora tenemos problemas, no tenemos presidente en la Federación de Boxeo. Esperamos que la nueva gestión brinde una solución, para la mejora nuestros deportistas.

¿Qué competencias se vienen?

Este nuevo ciclo olímpico es corto, son tres años para los próximos Juegos Olímpicos, eso quiere decir que va a ver una seguidilla de competencias internacionales y no nos puede agarrar desprevenido, para poder aspirar a una próxima participación olímpica. También se vienen los Juegos Bolivarianos, los Juegos Sudamericanos, las clasificatorias para los Juegos Panamericanos y también la copa mundial.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.