Super Mensajes

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a la ciudad de Toronto (Canadá),hasta el 6 de marzo próximo, para participar en el evento denominado Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2024. En tal sentido, se encarga el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros a la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, en tanto dure la ausencia del titular.

Inaceptable

El excongresista Edmundo del Águila Herrera no se calla y catalogó de inaceptable que el parlamentario Luis Cordero Jon Tay haya pasado a engrosar la bancada de Acción Popular. De esta forma el correligionario enfatizó de que se ha mermado el nombre del partido fundado por el expresidente Fernando Belaunde Terry.

Criticable

Y no le falta razón a Del Águila Herrera, porque Cordero Jon Tay es un parlamentario que más ha destacado por acusaciones y hasta haber sido denunciado por su expareja de agresión. Criticable sin duda alguna que lejos de tener a distancia a un personaje así, ‘la lampa’ siga sumando antecedentes.

Denunciada I

La Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso de la República la denuncia constitucional contra la parlamentaria Heidy Lisbeth Juárez Calle por cobro a sus trabajadores. Esta medida, según informa el organismo, se hizo a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Denunciada II

También presentó la denuncia contra la congresista Rosio Torres como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho. La investigación también comprende a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la legisladora.

Más implicados

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios incorporó a en calidad de investigados a 14 congresistas y dos fiscales adjuntos supremos en la investigación preliminar seguida contra la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

Relaciones

El embajador del Perú en los Estados Unidos, Alfredo Ferrero, afirmó que cuenta con un equipo de trabajo, entre diplomáticos y de otras profesiones, que tienen la meta de revitalizar las relaciones con el país estadounidense para colocarse en la agenda de inversiones de dicha nación.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Jefferson Farfán asegura que ya ‘cerró la fábrica’ y aconseja a Paolo Guerrero: “Tú ya córtate”

Escucha lo nuevo de Bun Bun Mezcla’o, ‘Pa’ que veas’: orquesta cubano peruana cautiva con singular propuesta

Jean Paul Santa María y su candente propuesta a Romina Gachoy en OnlyFans: “Subamos al siguiente nivel”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE