Super Mensajes
Alberto Otárola niega intervención en contratación de su excuñada en MTPE

Alberto OtárolaMTPEPatricia BenavidesEl presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, negó haber intervenido en la contratación de Carola Gisella Rodríguez Brindas en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el cual lidera Alfonso Adrianzén.

El primer ministro hizo uso de su cuenta de Twitter para aclarar que no está involucrado con la designación de su excuñada en el despacho del MTPE. Y aprovechó para señalar que colaborará con la investigación a fin de que el asunto se esclarezca.

“En relación a denuncia, aclaro de manera contundente que no he intervenido en esta designación. Hace varios años que no tengo contacto con la Dra. Carola Rodríguez, que por lo demás es una profesional destacada. Prestaré toda mi colaboración para que el asunto se aclare”, escribió Otárola.

LEE TAMBIÉN: Alberto Otárola: Fiscalía le abre investigación preliminar por colusión agravada

Pronunciamiento de Adrianzén

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Adrianzén, aseguró que brindará su declaración para esclarecer la investigación en su contra por dicha contratación.

A través de sus redes sociales, Adrianzén aseveró que el domingo explicó cómo se contrató a Rodríguez y que no recibió ninguna indicación o recomendación por parte de Alberto Otárola para designarla en su despacho.

“El domingo explicamos cómo se dio la contratación de mi asesora. Si Fiscalía considera relevante aclararlo más, así lo haré. Yo no recibí ninguna indicación o recomendación del Premier para designarla. A diferencia de otras oportunidades, en esta gestión no hay delincuentes”, se lee en el tuit.

Abre investigación

Como se sabe, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una investigación contra el premier y el titular de la cartera de Trabajo, Alfonso Adrianzén, a quienes se les acusa como el presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada. La pesquisa también alcanza a Rodríguez como supuesta cómplice.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Fixty Ordara’ y ‘Ja Rulay’ llegan al Perú con su exitosa canción ‘El Jagger’

Magaly Medina pasa San Valentín con su padre internado

Gigi Mitre saca cara por Johanna San Miguel tras el ‘brusco’ trato hacia un niño [VIDEO]

The post Alberto Otárola niega intervención en contratación de su excuñada en MTPE appeared first on Diario Extra.