Super Mensajes

Piden la liberación de Toledo

El abogado del expresidente Alejandro Toledo exigió la liberación inmediata de su patrocinado, tras alegar que ya se cumplieron los 18 meses de prisión preventiva que se le impusieron en 2017 por supuestamente haber recibido una coima millonaria de la empresa brasileña Odebrecht en la licitación de la carretera Interoceánica. Paolo Aldea afirmó que se debe tomar en cuenta el tiempo que el exmandatariopasó en prisión en Estados Unidos.

Acuerdo

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseveró que el gobierno no tiene ningún acuerdo con el fujimorismo ni con algún partido político, sin embargo, aclaró que lo que ha existido y existe han sido consensos puntuales en el Congreso sobre políticas públicas en beneficio del país.

Lo descarta

El congresista Waldemar Cerrón rechazó que exista un presunto copamiento de militantes de Perú Libre en la Oficina de Asesoramiento Científico, dependiente de la Segunda Vicepresidencia del Congreso, que actualmente ocupa.

Feriado

De otro lado, Waldemar Cerrón defendió su propuesta legislativa que busca crear un nuevo feriado el 21 de junio de cada año, para conmemorar el llamado Año Nuevo Andino, afirmando que su objetivo es fortalecer la identidad nacional. A ver cómo queda ese proyecto.

Vacancia

La Junta Nacional del Justicia (JNJ) declaró la vacancia del magistrado Henry José Ávila Herrera, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo después de ser mencionado por Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. El río suena por algo ¿o no?

Alto cenepa

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, presidió ayer la ceremonia por el 29 aniversario de las operaciones del Alto Cenepa, que culminaron con la consolidación de la paz entre Perú y Ecuador. Además, se realizó el toque de silencio en homenaje a los excombatientes que ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria.

CTS

En el Congreso se presentó un proyecto de ley que plantea autorizar a los trabajadores, de manera excepcional, a disponer del ciento por ciento de sus depósitos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). La iniciativa legislativa es de Segundo Montalvo (Perú Libre),

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina sin piedad contra ‘América Hoy’ por criticar a Ana Paula: “Una sería bruta para no respetar”