Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • ALBERTO ‘CHIQUITO’ ROSSEL REGRESA AL CUADRILÁTERO ESTE 17 DE JULIO

ALBERTO ‘CHIQUITO’ ROSSEL REGRESA AL CUADRILÁTERO ESTE 17 DE JULIO

El exboxeador y hoy entrenador de la selección peruana de boxeo, Alberto ‘Chiquito’ Rossel, detallo a EXTRA su regreso al cuadrilátero en una pelea de exhibición, que se realizará este sábado 17 de julio en el Callao. Además, indicó que dará la posta a los boxeadores que nos representarán en Tokio 2020.

  • ‘Chiquito’, vuelves al ring este fin de semana…

Sí, este sábado. La Municipalidad de Carmen de la Legua está organizando un evento de box, en víspera del Bicentenario. Realizaré una pelea de exhibición a cuatro rounds. El objetivo es fomentar la práctica del deporte del boxeo.

  • ¿Qué sientes volver a boxear después de tiempo?

Mi vuelta a los cuadriláteros es un tema de poder seguir trabajando con el boxeo, que es mi pasión. Ahora, de esta forma, quiero masificar la práctica de este deporte que es tan maravilloso. Es por eso que estoy haciendo un gran esfuerzo entrenando, para realizar una buena exhibición.

  • ¿El boxeo ya volvió a la normalidad?

La práctica se ha ido reactivando, contamos siempre con los protocolos de bioseguridad, tanto en mi academia como en el equipo oficial de la Federación de Boxeo. Hay que tener en cuenta que tenemos a dos boxeadores clasificados a Tokio 2020. Ellos tuvieron una base de preparación en Italia, y ahora viajaran a Japón.

  • ¿Qué significa para ti el box?

Empecé a practicar el boxeo a los 14 años, desde ahí comenzó mi camino a buscar grandes cosas en lo deportivo. Definitivamente el box es parte de mi vida, me abrió muchas puertas para viajar a diferentes partes del mundo. Sobre todo representando a mi país, lo cual es una de mis máximas satisfacciones.

  • ¿Qué mensaje le darías a los boxeadores que nos representarán en Tokio 2020?

Justamente estoy muy ansioso por verlos, porque seguimos trabajando con todo el equipo del comando técnico de la selección. Se logró el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos. Nos reuniremos en estos días y haremos una despedida en donde les entregaremos la posta simbólica. Yo fui el último boxeador olímpico del Perú en Atlanta 96, y lo mismo que me transmitieron, pienso hacerlo con Leodan Pezo y José María Lúcar.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia