Super Mensajes

Tratamos de estar en la cabeza de Pedro Castillo, y en verdad debe ser complicado saber qué hacer en los próximos días: hacer caso a lo que dicta la ala dura de Perú Libre o en su defecto dejarlos de lado y buscar consenso por todos lados para tener un buen gobierno. Aunque aún no lo proclaman.

PRESIONES

Muchos de los congresistas electos del ‘lápiz’ no asumen aún su curul y ya están presionando a Castillo para que cumpla con hacer todo lo que dice su ideario. De paso le estarían diciendo que deje de lado a los ‘caviares’ que sirvieron de ayuda en la segunda vuelta. Qué hará Castillo.

DINÁMICOS

A esta situación se suma el hecho de que podría ser incluido en la investigación que se le sigue a la presunta organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, que estarían metidos en el financiamiento de la campaña política de Perú Libre. ¿Sabrá Castillo la situación en que se encuentra?

DENUNCIA

Al parecer del ministro de Salud, Óscar Ugarte, la denuncia constitucional presentada en el Congreso contra él y que también implica al presidente Francisco Sagasti, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a raíz de la vacunación de Martín Vizcarra, “no prosperará”.

RESPONSABLES

Si bien Ugarte y compañía podrían no ser sancionados, sin duda que hay responsables de que Vizcarra Cornejo haya sido vacunado. No creemos que nadie se diera cuenta de que el nombre del vacado expresidente haya aparecido y lo dejó pasar. El Gobierno debe investigar y dar una respuesta.

PUNTO FINAL

Pasando a un tema importante como es el aspecto previsional, al parecer la existencia de las AFP estaría llegando a su punto final en nuestro país. Hasta el cierre se esperaba una respuesta sobre si se aprueba en una comisión del Congreso, la libre desafiliación de un trabajador a estas entidades.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.