Super Mensajes

Son cuatro stands de Agroideas, donde se fomenta el consumo del chocolate de cacao 100 % peruano en sus diversas presentaciones.

Están integrados por las asociaciones de productores Valle del Cuchara y del Valle del Bolsón Cuchara, ambas de la región Huánuco, así como también se encuentran Las Lomas de Piura y El Huerto del Vrae de Ayacucho, éste último ha sido objeto de los proyectos de reconversión productiva de la hoja de coca hacia cultivos alternativos como es el cacao, que viene impulsando Agroideas.

Precisamente, a fin de visibilizar el trabajo de estas organizaciones, el equipo técnico de Agroideas, a través de la reconversión productiva agropecuaria, viene impulsando el cambio voluntario hacia una producción agropecuaria diferente a la actual; buscando innovar y agregar valor a la producción mediante la utilización de sistemas tecnológicos en toda la cadena productiva.

Es importante resaltar que las mencionadas organizaciones fueron beneficiarias del programa en lo que respecta a Planes de Negocios como parte del incentivo de adopción de tecnología, permitiendo que este grupo de agricultores adquieran herramientas agrícolas, infraestructura y asistencia técnica, a fin de acceder al progreso de la productividad y competitividad de sus negocios, mejorando considerablemente la calidad de vida.

Es importante puntualizar que, en este evento internacional, nuestros emprendedores intercambiaran experiencias con los mejores cholocateros de Colombia, Ecuador, Venezuela y El Salvador.

Además de Australia, Bélgica, Italia y Suiza, quienes van a poder apreciar alrededor de 250 marcas nacionales, incluidas las organizaciones y empresas cacaoteras, así como proveedores de insumos y servicios.

Por su parte, el director ejecutivo de Agroideas, Eduardo Garibotto, juntamente con la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kenna, visitaron los mencionados stands para conocer de cerca el trabajo realizado y degustar los productos elaborados por las organizaciones de productores de cacao y derivados con altos estándares de calidad, los mismos que se vienen posicionando en los mercados nacionales e internacionales.

EL CACAO EN AGROIDEAS

Agroideas tiene una intervención en 14 regiones del país, tales como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martin, Tumbes y Ucayali.

Con una inversión total de S/54.4 millones en 114 planes de negocio, de los cuales Agroideas aporta S/40.4 y las Organizaciones Agrarias S/14 millones.  A la fecha, se han beneficiado a 7,409 familias de la agricultura familiar (5,764 fueron varones y 1,645 mujeres).

En tal sentido, la región San Martin tiene el mayor número de planes de negocio de cadena de cacao: 34 PL con más de S/14 millones de inversión total.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.