Super Mensajes
AFP: Congreso debatirá proyecto sobre sétimo retiro luego de aprobar reforma previsional

AFPCongreso de la RepúblicaRosangella BarbaránLa presidenta de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Rosangella Barbarán, anunció que debatirán el proyecto para el sétimo retiro de las AFP luego de aprobar el dictamen de la reforma previsional, el cual estaría listo en junio.

“Creo que es lo más responsable. Además considero que parte de los motivos que impulsaron los anteriores retiros fue el descontento de los trabajadores hacia el sistema de AFP y con la reforma queremos corregir ello”, declaró.

LEE TAMBIÉN: Junín: detienen a presidente de la Corte de la Selva Central por chocar su camioneta mientras conducía ebrio

Señaló que la reforma previsional (de AFP) que se elabora en la comisión apunta a mejorar el desempeño de las administradoras de fondos de pensiones, para así, en el futuro, dejar de pensar en retiros periódicos de los ahorros previsionales.

“Queremos que con la reforma los aportantes sientan de alguna manera que el Estado vela por ellos y no los está dejando a la deriva en el tema de su jubilación”, indicó.

Aseveró que parte de los factores que impulsan el retiro de los fondos previsionales es el abandono del Estado hacia la clase trabajadora.

Trabajadores

Por ello, dijo, se ha pedido al Ejecutivo una propuesta para atender a los trabajadores que hoy están afectados por las altas tasas de inflación y ven en los fondos de AFP una alternativa de liquidez.

“Hasta que se apruebe el dictamen de la reforma previsional, el Ejecutivo debería también dar una respuesta sobre cómo atender a la clase trabajadora, porque todos los bonos que ha aprobado van dirigidos a personas sin trabajo obviando a los trabajadores, que también tienen necesidades. Ellos también están afectados y se tiene que premiar su esfuerzo”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN: ▶️ Callao: Gobernador es bañado por oleaje cuando llamaba a la calma [VIDEO]

En ese sentido subrayó que, en estos tiempos de crisis social y altas tasas de inflación, el Estado debería de velar por los trabajadores, para que estos no se vean obligados a tomar recursos de su jubilación con fines de subsistencia.

Sin embargo, pese a que a la fecha se han presentado ocho proyectos de ley de retiro de AFP, sostuvo que no cederá a las presiones políticas y pondrá en agenda dichos proyectos después de la reforma.

“No permitiré que politicen un tema tan sensible. Aprendí a mi corta edad que no puedo responder a la presión mediática porque si lo hago puedo cometer errores. Entonces prefiero priorizar el análisis técnico y social”, remarcó.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Florcita Polo entierra a Néstor y presume a su nuevo amor: “No lo puedo ocultar”

Dayanita revela que viajará a Europa para olvidar problemas con ‘JB’: “Quiero irme lejos” [VIDEO]

Micheille Soifer es ‘abucheada’ durante presentación en ‘Reggaeton Lima Festival’: “Fuera mier**”

The post AFP: Congreso debatirá proyecto sobre sétimo retiro luego de aprobar reforma previsional appeared first on Diario Extra.