Super Mensajes

Más de 60 personas murieron y 150 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul, muchos de los cuales formaban parte de la multitud que intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional, según fuentes sanitarias afganas citadas por medios locales.

Posteriormente una tercera explosión tuvo lugar en la capital de Afganistán. Esta fue escuchada por numerosos ciudadanos y periodistas locales, según informaron luego en las redes sociales, y ocurrió pocas horas después del ataque en el aeropuerto internacional de Kabul, aunque por el momento no hay detalles sobre su magnitud.

SOLDADOS DE EE.UU.

El jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM),general Kenneth McKenzie, atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la autoría de las dos explosiones y del ataque armado de este jueves contra el aeropuerto de Kabul.

En una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general dijo que suicidas del EI detonaron bombas fuera del aeropuerto, lo que fue seguido de un ataque armado.

McKenzie también confirmó que EE.UU. continuará su misión de evacuación en Afganistán pese al doble atentado a las afueras del aeropuerto de Kabul que ha dejado 12 soldados estadounidenses muertos.

(Con información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.