Super Mensajes

Tal y como informa The Hollywood Reporter, la novela de terror y fantasía de Stephen King y Peter Straub, ‘El talismán’ (The Talisman) será adaptada para la pequeña pantalla por el ganador del Oscar Steven Spielberg (‘El puente de los espías’) y los hermanos Matt y Ross Duffer (‘Stranger Things’). Los Duffer serán productores ejecutivos de la serie que contará con la producción de Netflix en asociación de Amblin Television (de Spielberg) y Paramount Televisión.

Spielberg adquirió los derechos de esta obra dos años antes de que se publicara el libro en 1984. El cineasta ha pasado más de 35 años intentando adaptar esta novela para la gran pantalla, si bien finalmente la historia del joven Jack Sawyer llegará como serie televisiva.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: EL JUEVES SE APROBARÁ SU DEVOLUCIÓN TOTAL

La historia es la siguiente:

Un ventoso día otoñal, un chico de doce años está en una playa del gris océano Atlántico, al lado del silenciado parque de atracciones y el apagado pueblo de Alhambra. Jack ha llegado aquí empujado por las circunstancias: su padre ha fallecido, su madre está agonizando y nada tiene ya sentido. Pero para Jack todo está a punto de cambiar: ha sido elegido para emprender un viaje a través de los misteriosos Territorios.

En su desesperado intento de salvarle la vida a su madre, Jack ha de buscar el talismán en aquel paisaje épico, hogar de monstruos e inocentes. El talismán es imprescindible, pero el viaje de Jack significa mucho más que esto.

El nominado al Emmy, Curtis Gwinn actuará como guionista y showrunner del proyecto. Anteriormente Gwinn ha trabajado en la serie de Netflix ‘Stranger Things’ junto a los hermanos Duffer, además de otras exitosas series como ‘Narcos’, ‘The Leftovers’ y ‘The Walking Dead’. Los Duffer producirán a través de Monkey Massacre Productions, con Spielberg como productor ejecutivo junto con sus socios de Amblin Television Darryl Frank y Justin Falvey.

King y Straub escribieron en 2001 una secuela de la novela titulada ‘Black House‘, en la que Jack es un adulto que ejerce como un detective de homicidios retirado de Los Ángeles que intenta resolver una serie de asesinatos en una pequeña ciudad de Wisconsin.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.