Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior

ACEITE DE AJONJOLÍ

El aceite de ajonjolí aporta innumerables beneficios al organismo. Entre ellos, ayuda a disminuir el colesterol, previene el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y otros problemas nerviosos.

Además posee hierro y calcio, por lo que su consumo está recomendado en casos de anemia y también, para osteoporosis.

En algunos países orientales se le considera como restaurador de la vitalidad y de la capacidad sexual, especialmente en los ancianos.

Se recomienda consumir una cucharada de aceite de ajonjolí antes de cada comida y dos sobre ensaladas en el almuerzo en forma diaria contra la impotencia sexual.

MÁS BENEFICIOS

– Favorece la pérdida de peso, ya que al ser rico en fibras, ayuda a aumentar la saciedad y disminuir el hambre;

– Mejora la salud gastrointestinal y regula el azúcar en la sangre, pues contiene lignanos, un tipo de fibra soluble que ayudan a hidratar y aumentar el volumen de las heces, facilitando su tránsito por el intestino y evitando el estreñimiento; y que a su vez, disminuyen la absorción de azúcar en el intestino.

– Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, debido a que ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Aparentemente la sesamina, un tipo de lignano presente en las semillas está relacionado al metabolismo de las grasas en el organismo, favoreciendo la oxidación de las mismas en el hígado ayudando a reducir el colesterol “malo” LDL.

– Ayuda a controlar la presión arterial, porque es rico en ácidos grasos poliinsaturados, sesamina y vitamina E, los cuales actúan como antiinflamatorios y antioxidantes, ayudando a relajar los vasos sanguíneos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia