Super Mensajes
Acción Popular pagará multa de más de 199 mil soles por no presentar información financiera

Acción PopularONPEUnidades Impositivas TributariasLa Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sancionó al partido de Acción Popular (AP) con una multa de 40.3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT),equivalente a 199,485 soles, porque no presentó su información Financiera Anual 2021 (IFA 2021) en el plazo legal establecido.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad compartió el comunicado oficial en el que establece la multa de acuerdo a la Resolución Jefatural N.º 000205-2023-JN/ONPE. Mediante este documentó se exhortó a la organización política a regularizar la infracción cometida.

LEE TAMBIÉN: Feminicidio en plaza Dos de Mayo: fallece mujer que fue quemada viva

Aclararon que el artículo 36-A de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP),señala que la falta cometida por Acción Popular se considera muy grave. “La organización política debió presentar su información financiera hasta el 1 de julio del 2022”, mencionó la entidad conforme a las normas electorales.

Asimismo, la disposición comunicó a Acción Popular que aún se encuentra dentro del plazo legal de 15 días hábiles, luego de ser notificada la resolución, para impugnar administrativamente la misma.

La Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios (GSFP) determinó la existencia de responsabilidad de Acción Popular. Asimismo, el 13 de julio de 2022, la Subgerencia de Verificación y Control dejó constancia de que el partido de Fernando Belaunde Terry tampoco subsanó las observaciones efectuadas por la entidad y, en consecuencia, se tiene como no presentada la IFA 2021.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

María Pía y ‘La Carlota’ festejan rating de ‘Mande quien mande’

Fabio Agostini defiende a Jossmery: “Está soltera y puede hacer lo que quiera con su vida”

Jessica Newton y Magaly se reencuentran: ¿liman asperezas en velorio de su padre?

The post Acción Popular pagará multa de más de 199 mil soles por no presentar información financiera appeared first on Diario Extra.