Super Mensajes

La candidata al Congreso de la República por Acción Popular Aneth Acosta, quien va con el número 14 por Lima, responde a EXTRA que su agrupación tiene marcadas diferencias con la izquierda peruana, especialmente la de Verónika Mendoza y señala que “el Perú no debe olvidar las agendas”.

  • ¿Cómo toman el lugar expectante de Yonhy Lescano en las encuestas?

La lampa está presente en el corazón de los peruanos y esto se refleja en las encuestas, estoy segura, la lampa vuelve.

  • ¿Qué responde a quienes señalan que Yonhy Lescano se disputa el lugar de la izquierda con Verónika Mendoza?

Mi correligionario tiene propuestas para todos los peruanos, en Acción Popular siempre hemos buscado lo mejor para el Perú. Nosotros no somos de mirar a los lados si no para adelante.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: EL JUEVES SE APROBARÁ SU DEVOLUCIÓN TOTAL

  • ¿La campaña de Acción Popular tendría más pegada en el sur peruano?

Es normal, Yonhy Lescano ha recorrido muchos años esa zona, pero se que en las siguientes semanas la lampa se hará sentir cada vez más en todo el Perú. En lima los candidatos al Congreso estamos haciendo nuestro trabajo, distrito a distrito.

  • ¿Considera importante que se constituya una Comisión de la Verdad Covid-19?

Estoy de acuerdo al 100% y que de los resultados se produzcan inhabilitaciones para ejercer cargo público.

  • ¿En el sur Yonhy Lescano se disputa un lugar con la izquierda?

Somos propuestas diferentes, al peruano no se le deben olvidar las agendas, y no sólo las físicas, si no las ideológicas. Acción Popular es pro vida mientras ellos (la izquierda de Verónika Mendoza) defienden el aborto cuando no se puede justificar un crimen. Porque matar un bebé inocente es un crimen. Mi partido no quiere que Perú se convierta en una nueva Venezuela de la que todos salgan huyendo, queremos un Perú atractivo a la inversión y que trabaje de la mano de la empresa privada.

  • ¿Qué propuesta lleva al Congreso?

Quiero volver a poner sobre la mesa el proyecto de ley de cunas salvadoras, para que las madres se encuentran en el estado una solución distinta a la muerte. Y puedan darle la oportunidad de una vida digna a los ciudadanos peruanos recién nacidos.

Impulsar la adopción prenatal. De esta manera el peruano aún no ha nacido tendrá la oportunidad de venir al mundo dentro de una familia, que no solo será evaluada por funcionarios del Estado, sino también por la propia madre. Para ella (la madre),debemos garantizar un acompañamiento espiritual, psicológico y médico. De esta forma, buscamos proteger la dignidad de la madre y del bebé.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.